contador web

SUCESOS | INMIGRACIÓN

Arriba una patera a Lanzarote con 17 personas a bordo

Por LOIDA CABEZA. 13/09/2018

Recibieron la asistencia sanitaria y todos están en un "aparente buen estado de salud".

inmigración
sociedad
Canarias
inmigrantes
Guardia Civil
Cruz Roja
sucesos
112
Lanzarote
Arrecife
islas canarias
Haría
Servicio de Urgencias Canario
Punta Escana
Puerto Naos
asistencia sanitaria
extranjería

En la embarcación viajaban 17 personas | Guardia Civil

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 y la Guardia Civil han informado que, durante la noche del miércoles, rescataron una patera con 17 personas a bordo, todas de nacionalidad marroquí, en las proximidades de Lanzarote.

Los ocupantes de la embarcación fueron rescatados aproximadamente a las 23:00 horas por la Patrullera Rio Órbigo del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura de la Guardia Civil, que interceptó la partera navegando a una milla de la costa a través de Punta Escana (en el término municipal de Haría, Lanzarote).

Los agentes trasladaron a los inmigrantes al Puerto Naos, atracando sobre las 02:00 horas. Allí recibieron la asistencia sanitaria tanto del personal del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja. Todos se hallaron en un “aparente buen estado de salud”.

La Guardia Civil ha puntualizado que, de las 17 personas que llegaron, 2 son mujeres menores de edad y que de los 15 hombres, 8 también serían menores. Finalmente, fueron llevados a la comisaría de la Policía Nacional en Arrecife, al ser competente en materia de extranjería.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar