contador web

SUCESOS | TIENE 29 AÑOS

La carrera meteórica de V. Bykov: oficial de policía ruso, capo de narcos y huido a Girona

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 13/09/2018

Está acusado de dirigir una banda que traficaba con cocaína en Rusia, ahora ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad gerundense de Platja D´Aro.

  • En prisión, a la espera de ser extraditado.
    En prisión, a la espera de ser extraditado.
  • Los familiares venían a visitarle desde Rusia.
    Los familiares venían a visitarle desde Rusia.
ruso
narcotrafico
huido
oficial
V. Bykov

Tiene 29 años y un amplio currículo. Se llama V. Bykov, es ruso y, parece, que de muy joven se metió a policía de su país, donde ha llevado a ser oficial del cuerpo. Tal vez el sueldo no era lo que esperaba, pero a buen seguro que sus galones en el uniforme fueron una atalaya desde donde otear posibilidades de hacerse un hueco en el narcotráfico.

Está acusado, por la Justicia rusa, de organizar y dirigir una banda dedicada a introducir, desde Sudamérica, cocaína en la madre Rusia. Uno de los cargamentos localizados y al que se le vincula, era de más de 35 kilos de coca, disuelta en botellas de ron, procedentes de República Dominicana y que llegaron al aeropuerto de San Petersburgo.

Hace un tiempo, la Guardia Civil recibió una solicitud de colaboración, del enlace del Ministerio del Interior ruso en España, para localizar y detener a V. Bykov, que huyó y se refugió en la Península. Las pesquisas llevaron a los agentes a la pista que han dejado sus familiares, que llegaban en avión a Barcelona, para visitarle. Su seguimiento ha dado en que el ex oficial se encontraba en una vivienda de Platja D´Aro (Girona), donde ha sido identificado y detenido.

Puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 4, de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión, a la espera de ser extraditado.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar