contador web

SUCESOS | SOCIEDAD

Hallan a una menor en Tenerife Norte cuando pretendía irse de la isla con su pareja

Por LOIDA CABEZA. 06/09/2018

No tenía con ningún documento legal que la autorizase a viajar de forma independiente o con el permiso de sus tutores legales.

sociedad
menor
Canarias
aeropuerto
Tenerife
Guardia Civil
sucesos
islas canarias
Aeropuerto de Los Rodeos
Tenerife Norte
Destacamento de Seguridad

No contaba con ningún documento legal que la autorizara a viajar de forma independiente

Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) encontraron a una menor de 17 años que se había marchado de su casa con el supuesto objetivo de irse a vivir con su novio fuera de las Islas Canarias. Su madre y tutora legal desconocía el destino, por lo que interpuso la denuncia oportuna.

La menor fue localizada dentro de un avión junto a su pareja, de 18 años, cuando se disponía a viajar a una ciudad española. Entonces, los agentes detuvieron el despegue cuando todos los pasajeros ya estaban a bordo.

Los policías se entrevistaron tanto con la menor de edad como con su pareja y procedieron a verificar que no contaba con ningún documento legal que la autorizase a viajar de forma independiente o con el permiso de sus tutores legales. Una vez que los agentes le explicaron la situación confirme a la normativa legal, ambos bajaron del avión de forma voluntaria.

Finalmente, la menor fue entregada a un familiar autorizado por su tutora legal, que acudió a las instalaciones de la Guardia Civil en el mencionado aeropuerto.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar