SUCESOS | DELITOS

Arrestado por robar en un domicilio en Las Palmas de Gran Canaria

Por LOIDA CABEZA. 02/09/2018

La colaboración ciudadana fue vital, los vecinos consiguieron retenerle.

Los vecinos alertaron al 091 del robo | Policía Nacional (Archivo)

Los vecinos alertaron al 091 del robo | Policía Nacional (Archivo)

Efectivos de la Policía Nacional han arrestado a un varón de 45 años, con 27 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza después de ser visto por los vecinos de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando robaba en una vivienda del barrio.

Los vecinos llamaron al 091 y avisaron que habían pillado a un hombre mientras entraba al interior de un domicilio cercano por medio de una de sus ventanas, según ha explicado la Jefatura Superior.

Los policías se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con los testigos. Además, estos consiguieron retener al sujeto cuando trataba de huir a través de una vivienda colindante.

De esta forma, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes procedieron a la detención del hombre. Durante el cacheo de seguridad le intervinieron un par de guantes de látex y una linterna frontal.

Se ha recuperado una maleta de viaje con múltiples objetos sustraídos en el interior, tales como joyas, dos cámaras fotográficas, dos ordenadores portátiles, una tablet y diversos perfumes. Fue entregada a sus legítimos propietarios.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...