contador web

SUCESOS | ESTE COLECTIVO LLEVA 20 MESES REIVINDICANDO MÁS MEDIOS

Los Bomberos de Málaga salvan la vida a los 5 de una familia atrapada en el baño

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 31/08/2018

El apoyo de los ciudadanos a su valor, queda patente en los cientos de mensajes que reciben en su red social, mientras se agudiza el conflicto que mantienen contra el alcalde malagueño.

  • “Imposible entrar al piso por las calorías
    “Imposible entrar al piso por las calorías".
  • Todos sanos y salvos.
    Todos sanos y salvos.
Málaga
familia
incendio
bomberos
salvan

Pasaban las 17:20h de la tarde de ayer, cuando efectivos de la Bomberos de Málaga se dirigen, tras aviso en su central, al edificio Primor de la Avenida Velázquez, en el barrio Vistafranca, donde se ha declarado un incendio que ha tomado grandes proporciones en cuestión de minutos.

Los profesionales y agentes cortan el accedo a la calle y los Bomberos evacúan a los vecinos con rapidez, pero en uno de los pisos hay una familia entera atrapada por las llamas. Son cinco personas: el matrimonio y sus 3 niños pequeños, que han logrado refugiarse en el cuarto de baño de su vivienda. La situación es terrorífica.

Los Bomberos dicen: “Imposible entrar al piso por las calorías, tuvo que ser intervenido quitando la reja del cuarto baño, donde permanecían los tres niños y sus padres”. Finalmente acceden, sacan a toda la familia y todos, después de ser asistidos, se encuentran bien.

Los bomberos suman el salvamento de otras 5 personas en grave riesgo de morir, cuando se cumplen 20 meses de lucha y reivindicación de más medios humanos y materiales, y la reapertura de los parques cerrados. Un cierre del que acusan al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y que denuncian ha mermado la prestación del servicio.

Parece que de la Torre no está por la labor de sentarse a escuchar a este colectivo, pero sí a abrirles expedientes sancionadores, que han provocado manifestaciones y encierros de los profesionales de este colectivo que, mientras se encona el conflicto socio laboral, salvan vidas.

La ciudadanía ha inundado la red de Bomberos Málaga de mensajes de agradecimiento. Lo merecen.

(El vídeo es de Spomtrainer P.Z)

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar