contador web

SUCESOS | OPERACIÓN DE POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Cae una banda de narcos que actuaba en Murcia y Alicante, especializada en ‘vuelcos’

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 30/08/2018

Hay 17 arrestados, 10 de ellos ya en prisión, de nacionalidades española, italiana y búlgara. Se han hecho 11 registros, donde se han incautado heroína, marihuana, vehículos y dinero.

  • Se habían montado un 'supermercado' de la droga.
    Se habían montado un 'supermercado' de la droga.
  • Plantaciones, armas y robo de heroína.
    Plantaciones, armas y robo de heroína.
  • Operación de Policía Nacional y Guardia Civil.
    Operación de Policía Nacional y Guardia Civil.
narcos
Murcia
banda
heroína
Alicante

La Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de la Región de Murcia han desarrollado la operación CUESTA-TOPERO, que se ha saldado con la desarticulación de una banda formada por una veintena de personas, asentada en Jumilla (Murcia) y Alicante, dedicada a distribuir heroína.

Durante la investigación se comprobó que las drogas que se vendían al por menor en Alicante y Murcia, procedían de diversos puntos nacionales, y los investigados eran intermediarios a la vez que se dedicaban a robar a otros traficantes (‘vuelcos’). Además, gestionan plantaciones de marihuana, y hacían trámites para comprar armas en el mercado clandestino, porque algunos de los arrestaron ejercían una extrema violencia.

Durante una primera fase de la operación, en Murcia, se practicaron 9 registros domiciliarios y se detuvo a 11 personas. Los agentes desmantelaron una serie de puntos de venta de todo tipo de estupefacientes e intervinieron varias plantaciones de marihuana de mediano tamaño, distribuidas en Murcia, Molina de Segura, Cieza y  Jumilla.

Intervinieron un arma de fuego larga con munición y cargadores, un arma corta, cargadores y 180 cartuchos del 9 mm. Además, se incautaron dos cañones de pistola y una pieza corredera, obtenidos en el mercado negro; junto con 450 plantas de marihuana (110 kilos), así como marihuana procesada y preparada para su distribución. En los registros también se incautó una prensa, 4.020 euros, 6 vehículos y numeroso material telefónico y electrónico.

La banda, en Alicante, pretendía robar una considerable cantidad de heroína a proveedores de la zona de San Juan Playa, por lo que los agentes detuvieron a 6 personas y realizaron 2 registros en los que se intervinieron 7,3 kilos de heroína 2 vehículos, 2.000 euros y documentación búlgara presuntamente falsificada.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar