contador web

SUCESOS | OPERACIÓN DE POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Cae una banda de narcos que actuaba en Murcia y Alicante, especializada en ‘vuelcos’

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 30/08/2018

Hay 17 arrestados, 10 de ellos ya en prisión, de nacionalidades española, italiana y búlgara. Se han hecho 11 registros, donde se han incautado heroína, marihuana, vehículos y dinero.

  • Se habían montado un 'supermercado' de la droga.
    Se habían montado un 'supermercado' de la droga.
  • Plantaciones, armas y robo de heroína.
    Plantaciones, armas y robo de heroína.
  • Operación de Policía Nacional y Guardia Civil.
    Operación de Policía Nacional y Guardia Civil.
narcos
Murcia
banda
heroína
Alicante

La Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de la Región de Murcia han desarrollado la operación CUESTA-TOPERO, que se ha saldado con la desarticulación de una banda formada por una veintena de personas, asentada en Jumilla (Murcia) y Alicante, dedicada a distribuir heroína.

Durante la investigación se comprobó que las drogas que se vendían al por menor en Alicante y Murcia, procedían de diversos puntos nacionales, y los investigados eran intermediarios a la vez que se dedicaban a robar a otros traficantes (‘vuelcos’). Además, gestionan plantaciones de marihuana, y hacían trámites para comprar armas en el mercado clandestino, porque algunos de los arrestaron ejercían una extrema violencia.

Durante una primera fase de la operación, en Murcia, se practicaron 9 registros domiciliarios y se detuvo a 11 personas. Los agentes desmantelaron una serie de puntos de venta de todo tipo de estupefacientes e intervinieron varias plantaciones de marihuana de mediano tamaño, distribuidas en Murcia, Molina de Segura, Cieza y  Jumilla.

Intervinieron un arma de fuego larga con munición y cargadores, un arma corta, cargadores y 180 cartuchos del 9 mm. Además, se incautaron dos cañones de pistola y una pieza corredera, obtenidos en el mercado negro; junto con 450 plantas de marihuana (110 kilos), así como marihuana procesada y preparada para su distribución. En los registros también se incautó una prensa, 4.020 euros, 6 vehículos y numeroso material telefónico y electrónico.

La banda, en Alicante, pretendía robar una considerable cantidad de heroína a proveedores de la zona de San Juan Playa, por lo que los agentes detuvieron a 6 personas y realizaron 2 registros en los que se intervinieron 7,3 kilos de heroína 2 vehículos, 2.000 euros y documentación búlgara presuntamente falsificada.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar