Rober Bodegas: "No me queda otra que esperar a que la justicia se haga cargo"

El cómico gallego "zanja el debate" por su polémico monólogo mediante un nuevo comunicado en Twitter.
Loida Cabeza
España
29.08.2018
Compartir:

El cómico gallego Rober Bodegas ha publicado este miércoles otro comunicado en el que pretende aclarar la polémica que ha provocado el monólogo humorístico acerca de algunas costumbres gitanas, emitido en Comedy Central.

Bodegas siente que su perdón no ha servido para nada. “Viendo que mis disculpas no han sido aceptadas por la comunidad Romaní, porque por lo visto en ellas debía haber omitido la mención a las amenazas, ya que al no hacerlo vuelvo a dejar a la comunidad en mal lugar, no me queda otra que esperar a que la justicia se haga cargo”, empieza.

En este sentido, añade que le “llama la atención la recriminación” de que las disculpas “deberían haber sido en vídeo y no de forma escrita”, aunque afirma que no quiere “leer entre líneas”.

Centrándose en el tema de las amenazas, señala: “Si me encuentro a unas de las cientos de personas que me han amenazado, me llevaré una paliza”. Sin embargo, lo ve “poco probable” debido a que “esas centenas no representan en absoluto al pueblo gitano”.

No obstante, puntualiza que “hubiese estado bien que desde las asociaciones se condenasen esas amenazas o se animase a quienes las han enviado a retractarse”; al mismo tiempo que retirar todos los vídeos y comentarios en los que se incita al linchamiento público.

El humorista opina que “si el problema es la estigmatización”, las “amenazas y conductas agresivas” manifestadas “son incluso más perjudiciales que cuatro chistes”.

De todas formas, añade: “Si algo he aprendido de todo esto es que lo que tenemos en común payos y gitanos es que ambos elegimos a líderes corruptos que atentan contra nuestro propio pueblo”. Este último pensamiento está acompañado de una noticia del presidente de la Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez, quien supuestamente le ha denunciado y fue condenado a tres años de cárcel en mayo.

A continuación, ha agregado: “En cualquier caso, la certeza de que alguna desgracia sufriré es innegable más allá de posibles encontronazos con miembros no representativos del colectivo, puesto que me han echado MALDICIONES”.

En lo que respecta a los chistes realizados durante su actuación, se disculpa por uno en especial: “El relativo al payo que no vende droga”. A su parecer se trata de una broma “especialmente gratuita y manida” que incluso retiró del espectáculo, “pero de la grabación es imposible hacerlo”.

Asimismo, repasa otros chistes que también suscitaron las polémicas. “Sobre el comentario de la carta sorprendentemente muy bien escrita, he decir que tras leer cientos de mensajes el adverbio resulta más preciso de lo que podría imaginar”. En esta línea, prosigue: “A partir de ahí se puede debatir sobre lo apropiado o no de reírse de la calidad de la escritura de personas adultas con acceso al sistema educativo. Pero no parece algo excepcional al menos en este medio”.

Para terminar, señala: "Quien haya seguido mi carrera como cómico, especialmente en Stand Up sabrá de mi predilección por hablar de tabúes o temas controvertidos. Y he hablado (y me he reído) en mis shows de violencia machista, suicidio, terrorismo islámico, animalismo, cáncer, pederastia, etc. Se pueden ver muchos de estos temas en mis grabaciones de Comedy Central o Phi Beta Lambda. Con esta línea cómica, el tema en cuestión considero que encaja dentro del discurso y no es una fijación personal".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez