miércoles, 16 de junio de 2021

Los vecinos de Valverde del Fresno piden al Consistorio que permita actuar al circo Parada

El Consistorio, que previamente había concedido autorización, aunque sin determinar la ubicación, envió a la Guardia Civil para impedir la función el día del debut.


Los vecinos de Valverde del Fresno piden al Consistorio que permita actuar al circo Parada
  • whatsapp
  • linkedin

Cerca de 300 vecinos se han manifiestado a las puertas del Ayuntamiento de Valverde del Fresno (Caceres) para reivindicar que se permita al circo Parada ofrecer su espectáculo en su emplazamiento habitual, después de que el Consistorio les impidiese actuar.

Según denuncian desde la asociación Circos Reunidos de España, aunque desde el circo Parada se entregó toda la documentación en plazo, la respuesta por parte del Ayuntamiento fue que se le concedía autorización "en sitio por determinar", sin que en ningún momento se llegara a especificar cuál habría de ser su ubicación. Llegado el día del debut, el Consistorio seguía sin notificar ninguna posible localización, por lo que desde el circo Parada se asumió que sería en el mismo solar que en años anteriores. Después de establecerse allí, se personaron agentes de la Guardia Civil para comunicar a la empresa que no iba a poder actuar, por orden del Ayuntamiento.

El circo Parada ha presentado un recurso en el juzgado de guardia de Coria contra el Ayuntamiento

Esa noche, más de 400 personas se quedaron sin ver la función, y eso ha causado una gran indignacion en el pueblo, que ha derivado a manifestaciones y recogida de firmas.

Entre gritos de "queremos circo", los vecinos han entregado al consistorio 300 firmas pidiendo que el circo no sea trasladado de ubicación y que se le permita actuar donde está instalado.

Por su parte, el circo Parada ha presentado un recurso en el juzgado de guardia de Coria contra el Ayuntamiento de Valverde del Fresno, y prevé utilizar todos los recursos legales para que se le permita actuar donde ya está instalado.
 

Te puede interesar