Muere John McCain, senador republicano de EE.UU., a los 81 años

El excandidato presidencial ha fallecido por un cáncer cerebral, un día después de anunciar que ponía fin al tratamiento al que se estaba sometiendo.
Loida Cabeza
España
26.08.2018
Compartir:

El senador republicano estadounidense John McCain, que fue el contrincante del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, ha fallecido a los 81 años víctima de un agresivo cáncer cerebral que le diagnosticaron hace poco más de un año.

Su oficina ha informado, mediante un comunicado, que ha pasado sus últimos momentos de vida rodeado de sus seres queridos en su domicilio cerca de Sedona (Arizona). “El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm el 25 de agosto de 2018. Su esposa Cindy y su familia estaban con el senador cuando falleció. En el momento de su muerte, había servido de forma fiel a los Estados Unidos de América durante sesenta años”, señala el documento.

Un día antes, el propio McCain había anunciado de forma pública su determinación de  suspender el tratamiento del cáncer que lo había alejado de la política durante los últimos meses.

Su familia ha puntualizado que McCain había “superado las expectativas de supervivencia” en el último año, pero que "el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de su edad dan su veredicto”.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias, entre los que destacan los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el expresidente Barack Obama:

Durante su carrera militar, McCain luchó en la guerra de Vietnam, donde fue prisionero durante cinco años y sufrió torturas. Tras su llegada a la Casa Blanca, su relación con Trump era tensa, dado que el senador no compartía diversas políticas del dirigente y no estaba a favor de la forma de gestionar las relaciones exteriores.

Cabe destacar que uno de los episodios en los que más predominó la tensión entre ambos tuvo lugar con el intento de derogación de la reforma sanitaria impulsada por Obama, concretamente cuando McCain votó en contra de los esfuerzos republicanos, fomentados por Trump, para terminar con ella sin buscar algún tipo de reemplazo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez