contador web

SUCESOS | POLÍTICA

Muere John McCain, senador republicano de EE.UU., a los 81 años

Por LOIDA CABEZA. 26/08/2018

El excandidato presidencial ha fallecido por un cáncer cerebral, un día después de anunciar que ponía fin al tratamiento al que se estaba sometiendo.

Trump
política
EEUU
Obama
muerte
Twitter
cáncer
Casa Blanca
Estados Unidos
comunicado
sucesos
Donald Trump
Arizona
senador
John McCain
cáncer cerebral
Barack Obama
Sedona
McCain
guerra de Vietnam

Falleció en su casa un día después de anunciar que había suspendido el tratamiento del cáncer | YouTube

El senador republicano estadounidense John McCain, que fue el contrincante del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, ha fallecido a los 81 años víctima de un agresivo cáncer cerebral que le diagnosticaron hace poco más de un año.

Su oficina ha informado, mediante un comunicado, que ha pasado sus últimos momentos de vida rodeado de sus seres queridos en su domicilio cerca de Sedona (Arizona). “El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm el 25 de agosto de 2018. Su esposa Cindy y su familia estaban con el senador cuando falleció. En el momento de su muerte, había servido de forma fiel a los Estados Unidos de América durante sesenta años”, señala el documento.

Un día antes, el propio McCain había anunciado de forma pública su determinación de  suspender el tratamiento del cáncer que lo había alejado de la política durante los últimos meses.

Su familia ha puntualizado que McCain había “superado las expectativas de supervivencia” en el último año, pero que "el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de su edad dan su veredicto”.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias, entre los que destacan los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el expresidente Barack Obama:

Durante su carrera militar, McCain luchó en la guerra de Vietnam, donde fue prisionero durante cinco años y sufrió torturas. Tras su llegada a la Casa Blanca, su relación con Trump era tensa, dado que el senador no compartía diversas políticas del dirigente y no estaba a favor de la forma de gestionar las relaciones exteriores.

Cabe destacar que uno de los episodios en los que más predominó la tensión entre ambos tuvo lugar con el intento de derogación de la reforma sanitaria impulsada por Obama, concretamente cuando McCain votó en contra de los esfuerzos republicanos, fomentados por Trump, para terminar con ella sin buscar algún tipo de reemplazo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar