contador web

SUCESOS | SON 69 FARDOS DE ARPILLERAS

Recuperados del mar 2.407 kilos de hachís que los narcos tiran durante una persecución

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 23/08/2018

Arrojaron la droga al mar en su huída, para ganar velocidad y zafarse de las patrulleras de la Guardia Civil. Los narcos lograron llegar al puerto de Tánger Med y huir.

mar
hachís
persecución
Algeciras
recuperado

Recuperados del mar 2.407 kilos de hachís.

La Guardia Civil ha recuperado 69 fardos de arpilleras con 2.407 kilos de hachís, en aguas de Algeciras (Cádiz), después de que fuera arrojada al mar durante una persecución en la zona del Estrecho de Gibraltar. Los narcotraficantes pretendían alijar en la zona de Punta Carnero.

Un helicóptero de la Guardia Civil avistó una embarcación sospechosa de las que se utilizan en el tráfico de drogas y dio aviso a varias  patrulleras del Servicio Marítimo. Los ocupantes de la narco lancha vieron a los agentes y emprendieron la huida, rumbo a las costas de Marruecos. Las patrulleras fueron tras ellos y vieron que durante la persecución tiraban por la borda  la mercancía, para ganar velocidad, a la vez que arrojaban objetos contundentes para ocasionar daños a las patrulleras, impactando alguno de ellos sin ocasionar daños personales.

La persecución finalizó cuando el helicóptero vio  que habían tirado los 69 fardos y la narco lancha había llegado a la costa de Marruecos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar