Estaban casados pero no convivían: Ella lo hacía con el acusado de apuñalar a su marido

Los investigadores registran esta mañana el domicilio de la sospechosa y su pareja, ambos detenidos por la muerte del marido de ella, con el que se había casado 16 días antes.
Edurne García Ordóñez
España
23.08.2018
Compartir:

Se han negado a declarar ante la policía de la Comisaría de Alicante, donde fueron llevados en la noche del lunes, 20, tras ser detenidos en los aparcamientos de la playa de la Albufereta. Allí estaba Concepción (Conchi), de 45 años, junto con quien parece es su pareja sentimental, Francisco (Paco) de 58; y su marido, José Luis, de 69, con el que se había casado 16 días antes, el sábado, 4, en el juzgado de Sax, población alicantina donde residen Concha con el hombre que la acompañaba la noche de autos.

Sí, esto es un novelón. Algún dato más, el alcalde de Sax, Juan José Herrero, ha declarado esta mañana en Antena 3, que Conchi se había empadronado en este municipio, en agosto de 2016; que de ella se sabía poco, más allá de que la minusvalía que dice tener, la llevó a solicitar el derecho de estacionar su vehículo en aparcamientos destinados específicamente a este colectivo.

Una lesión que parece derivar de un accidente de tráfico y cuyas secuelas le hacían asistirse de una silla de ruedas. La silla también estaba en el aparcamiento de Albufereta, cuando se desarrollan los hechos la fatídica noche en la que muere su marido, supuestamente apuñalado por la pareja de Conchi, Paco, con la ayuda de ella: mientras él le asestaba puñaladas, Concha sujetada, de pie, a la víctima.

Todos estos hechos, como se ha informado desde Policía Nacional de Alicante, fueron vistos, a unos metros de distancia, desde un acantilado cercado, por una agente del Cuerpo que paseaba por la zona, a la hora del suceso, sobre las diez de la noche del lunes pasado.

Por mor de esta circunstancia, la detención fue inmediata. La policía de paisano y testigo presencial, avisó a sus compañeros del 091, les informó de lo que ocurría en el aparcamiento, llegaron al lugar y, aunque José Luis ya estaba muerto, en el suelo, como consecuencia de 12 heridas punzantes en el cuello y pecho, la pareja fue arrestada y llevada a Comisaría, desde donde hoy van a ser conducidos a los juzgados. Una pareja que vestía de negro y ambos portaban guantes de látex. Los juristas dirán si esta circunstancia marca la diferencia entre homicidio y asesinato.

En las próximas horas, los dos acusados de dar muerte a José Luis, van a ser llevados ante el juez, para declarar sobre lo sucedido, o no. Sea como sea, tienen todas las papeletas para ser enviados a prisión.

Amén del proceso judicial, los investigadores buscan y rebuscan en la vida de este extraño trío, para dar con las causas que han llevado a los hechos. Ella, Conchi ha tenido, a sus 45 años, 4 maridos, bueno, ahora 2, porque además de la muerte de José Luis, el anterior esposo, también falleció.

Se desliza a los informadores que este caso es difícil sustentarlo en el móvil económico, aunque no se descarta ninguna hipótesis. Difícil, porque José Luis es un jubilado que parece no tiene fortuna. De Conchi ha trascendido que comentaba por Sax que era empresaria y tenía varias fábricas, lo que parece que es mentira.

Durante el registro de la vivienda de Conchi, que los agentes hacen, tienen la posibilidad de hallar pruebas que arrojen luz a un caso que, a priori, es raro. Si Conchi y José Luis, con una diferencia de 24 años, deciden casarse, para continuar cada uno con sus vidas, en municipios alicantinos distintos, y ella mantiene la convivencia con el que parece ser su pareja, Paco: ¿por qué toman la decisión, Francisco y Concha de casarse?

Sin convivencia marital, Conchi, la tarde del lunes 20, se cita con su marido al que invita a una cena romántica. Ella llega allí en su furgoneta con Paco, y allí se encuentran con José Luis. Lo demás ya está narrado. ¿Una cena romántica con un marido con el que no has vivido ni un día? Bueno, todo puede ser. ¿Por qué casarse?, ¿por qué matarle?

A la espera de que las diligencias avancen y con el siempre secreto del sumario por medio, vamos a ver cómo se aclara este asunto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez