contador web

SUCESOS | LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A TRES PERSONAS EN JACA

Un matrimonio pretendía hacer pasar como hijo propio el bebé de una mujer rumana

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 17/08/2018

La parturienta fue al hospital acompañada de una mujer, simulando ser hermanas, con documentación manipulada para que el niño se registrara como hijo de un matrimonio.

detenidos
bebé
matrimonio
Jaca
rumana

Embarazada, viajó a España y convivió con el matrimonio 4 meses.

Agentes de la Policía Nacional han destapado en Jaca (Huesca) una trama organizada por un matrimonio oscense y una joven rumana, que pretendían hacer pasar como hijo propio el bebé alumbrado por esta última. La parturienta fue al hospital acompañada de la futura madre, con documentación manipulada, para que el niño fuera registrado como hijo del matrimonio.

Las mujeres, que habían contactado por las redes sociales, acordaron que la rumana embarazada viniera a España, a dar a luz y les entregara al bebé; y así lo hizo, acompañada de otros dos hijos, convivieron todas durante 4 meses, hasta el momento del parto.

La investigación comenzó cuando médicos, matrona y personal sanitario del hospital de Alta Resolución del Pirineo de Jaca, detectaron incongruencias en el historial médico de una mujer que había dado a luz y lo comunicaron a la Policía Nacional.

Los documentos de identidad de la parturienta habían sido manipulados y, en realidad, pertenecían a su acompañante, una mujer que se presentó como hermana de la primera. Los datos que la madre biológica aportó sobre los apellidos del recién nacido, se correspondían con los del matriminio el matrimonio que pretendía  quedarse el bebé y registrarlo como hijo propio.

Los investigadores han detenido a las mujeres, como presuntas autoras de delitos de suposición de parto y falsedad documental, y al marido, que estaba en el domicilio al cuidado de los otros dos niños.

Durante los cuatro meses que han convivido, los arrestados idearon el plan, indagando sobre los protocolos hospitalarios y manipularon fotografías para hacer pasar una mujer por otra. Los 3 menores: el bebé y sus dos hermanos, están bajo la protección de la Fiscalía y su tutela a pasado al Servicio de Atención al Menor (IASS) del Gobierno de Aragón.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar