contador web

SUCESOS | OPERACIÓN FAMILIA, DE POLICÍA NACIONAL

Huelva: 10 detenidos con 1.000 kilos de hachís y 5 narco lanchas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 27/07/2018

Se les acusa de forman una banda dedicada al tráfico de estupefaciente entre Marruecos y España.

  • Uno de los 10 detenidos en la narco nave de Huelva.
    Uno de los 10 detenidos en la narco nave de Huelva.
  • Hasta 10 arrestados, tras recoger un alijo.
    Hasta 10 arrestados, tras recoger un alijo.
  • La última tonelada de hachís incautada.
    La última tonelada de hachís incautada.
detenidos
hachís
Huelva
narcolanchas
nave

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a 10 personas y se han incautado de cerca de 1.000 kilos de hachís, de una banda que traficaba entre Marruecos y España. La operación ha permitido aprehender de 5 embarcaciones y una escopeta.

La investigación comienza cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes reciben información sobre un taller clandestino, en una localidad cercana a Huelva, donde preparaban embarcaciones para transportar hachís desde Marruecos, que les llevó hasta una nave, en un polígono próximo a San Juan del Puerto.

Allí identificaron a un viejo conocido, por su vinculación con el narcotráfico; días después, comprobaron que dentro de la nave había varias embarcaciones. A partir de ese momento, intensificaron las vigilancias de la nave y de las personas que la frecuentaban. Fue el lunes pasado, cuando detectaron a uno de ellos cuando se dirigía hacia el Puerto Deportivo de Mazagón, donde sacó una embarcación del agua y la llevó hasta la nave de San Juan del Puerto. Durante el traslado detectaron 3 vehículos que acompañaban al que remolcaba la narco lancha, para detectar controles policiales.

Una vez guardado el barco en el taller clandestino, llegaron varias personas, algunas ya identificadas. Los policías vieron cómo sacaban paquetes de la barca. Entonces, con refuerzos de la  Brigada de Seguridad Ciudadana, entraron en la nave y detuvieron a las 10 personas que estaban allí, con los 1.000 kilos de hachís. En los registros, entre ellos en una nave del Polígono Exfesa, de San Juan del Puerto, se intervinieron otras 5 y un todoterreno; tres navegadores, 8 garrafas para combustible y un arma de fuego.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar