contador web

SUCESOS | DELITOS

Incautan 13.000 prendas falsificadas en Tenerife

Por LOIDA CABEZA. 14/07/2018

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado un total de 13.000 prendas falsificadas en los municipios de San Miguel de Abona y San Cristóbal de La Laguna.

delitos
justicia
Agencia Tributaria
detenido
Tenerife
Guardia Civil
sucesos
falsificaciones
propiedad industrial
La Laguna
San Miguel de Abona

Las prendas falsificadas | Guardia Civil

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado un total de 13.000 prendas falsificadas en los municipios tinerfeños de San Miguel de Abona y San Cristóbal de La Laguna, en una operación en la que han arrestado a una persona por presunto delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil, mediante una nota de prensa, explica que el operativo comenzó por las investigaciones de la Unidad de Análisis de Riesgo, que selecciona de manera habitual contenedores susceptibles de contener mercancías ilícitas, estupefacientes o falsificaciones con origen en terceros países y destino final Tenerife para una inspección física.

El objetivo de esta operación ha sido atacar a los mayoristas de mercancías falsificadas, pues se ha detectado cómo las mafias dedicadas a la piratería y falsificaciones han ido evolucionando en su forma de introducir la mercancía ilícita en la isla. El sistema más frecuente es la importación de los productos hasta un puerto de la comunidad europea, principalmente aquellos que reciben un mayor volumen de contenedores, con el fin de minimizar los riesgos de control.

Cuando está en el territorio comunitario, la mercancía se mueve libremente por toda la Unión Europea y luego son destinados a Tenerife. La Guardia Civil puntualiza que por eso es necesario ampliar las investigaciones a aquellas operaciones sospechosas de importar fraudulentamente mercancía falsificada.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar