miércoles, 23 de junio de 2021

Apresados 10 trabajadores del Puerto de Algeciras acusados de tráfico de cocaína

Les han seguido la pista durante meses, hasta dar con todos los miembros de la banda.


Apresados 10 trabajadores del Puerto de Algeciras acusados de tráfico de cocaína
  • whatsapp
  • linkedin

La limpieza de narco trabajadores continúa en el Puerto de Algeciras (Cádiz), en esta ocasión por parte de guardias civiles que, en la operación Allis Ubbo, han arrestado a 21 individuos, 10 de ellos trabajadores portuarios, que desde hacía tiempo se encargaban de meter y sacar cocaína en los contenedores de mercancías.

Desde sus puestos de estiba, empresas de transportes y transitarios de aduanas, introducían la droga que vendían a otras bandas de narcos europeas. El 15 de mayo localizaron 420 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras, enviados en contenedores de bananas, lo que dio pie a que se intensificara el rastreo de narcotraficantes en las instalaciones. El 21 del mismo mes, se informó de que dos portuarios habían sido detenidos en Algeciras, vinculados a un cargamento de 911 kilos de cocaína.

Los investigadores han intercambiado información con la Policía Federal de Brasil y la Policía Judiciaria de Portugal, para seguir la pista de esta banda, que desde su asentamiento en Campo de Gibraltar, había cerrado una importante operación de compra de coca en Madrid.

Te puede interesar