contador web

SUCESOS | LOS 10 APRESADOS HAN ENTRADO EN LA CÁRCEL

Dos portuarios detenidos en Algeciras, vinculados a un cargamento de 911 kilos de cocaína

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 21/05/2018

La banda metía la droga por el método del gancho ciego, en mochilas ocultas en contenedores de fruta, de donde la recogían los arrestados y la sacaban del puerto en camiones.

  • Cocaína en mochilas, oculta entre frutas.
    Cocaína en mochilas, oculta entre frutas.
  • La droga entraba por el puerto de Algecias.
    La droga entraba por el puerto de Algecias.
contenedores
cocaína
Algeciras
portuarios

 

Los 10 arrestados y encarcelados, 9 españoles y una rumana, formaban una banda dedicada a recoger la cocaína de los contenedores donde estaba oculta, y sacarla del puerto de Algeciras (Cádiz) en camiones.

Dos de los apresados, que trabajaban de portuarios, se encargaban de romper los precintos de los contenedores, para que los alijadores sacaran la coca y la cargaran en camiones. Concluida la descarga, colocaban precintos falsificados, para que el importador de la mercancía no supiera que habían utilizado su pedido para el narcotráfico.

En esta operación de la Guardia Civil, se han intervenido 911 kilos de cocaína. La droga ha viajado en mochilas desde Sudamérica, entre una carga de frutas tropicales. Una vez distribuida en los camiones, los agentes han hallado 464 kilos en uno de los camiones y 437 en otro, camufladas en dobles fondos.

En el momento de dar el alto a los camiones, además de los dos chóferes y un acompañante en cabina, dentro del remolque se escondían todos los de la banda, vestidos de oscuro para evitar ser descubiertos, menos los dos portuarios que iban de uniforme. La banda estaba asentada en la zona del  Campo de Gibraltar.

 En la operación han participado agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar