contador web

SUCESOS | DELITOS

Arrestada una mujer en Gran Canaria por falsificar informes psicológicos de su hija

Por LOIDA CABEZA. 23/06/2018

Una psicóloga informó que recibió una llamada diciendo que una menor había sido evaluada profesionalmente con ella, cuando ella no lo hizo.

delitos
justicia
Las Palmas de Gran Canaria
sucesos
Gran Canaria
Policía Nacional
Jefatura Superior de Policía de Canarias
falsificación documental
informes psicológicos

Los informes psicológicos, en los que figuraba el nombre completo y el número de colegiada de la profesional, habían sido en realidad falsificados por la madre de la menor

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Las Palmas de Gran Canaria de una mujer de 43 años y nacionalidad rusa, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de falsificación documental de dos informes psicológicos a nombre de su hija.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se originaron después de la denuncia de una psicóloga afirmando que había recibido una llamada desde un centro de acogida de la capital grancanaria, indicando que una menor de edad había sido evaluada profesionalmente por ella. La profesional negó a los responsables del centro haberle atendido y, por lo tanto, haber hecho un informe psicológico de ella.

En este contexto, la investigación policial evidenció que esos informes habían sido falsificados por la madre de la menor, quien los presentó posteriormente en el centro de acogida donde vivía su hija. Tras obtener los indicios suficientes, las autoridades arrestaron a la mujer, como supuesta autora de un delito de falsificación documental.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar