contador web

SUCESOS | OPERACIÓN ANIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL DE PALMA DE MALLORCA

La mafia de los nigerianos: abastecen de drogas al poblado mallorquín de Son Banya

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 19/06/2018

Los 8 apresados vivían en el barrio de Son Gotleu de Palma de Mallorca, y traían la heroína y la cocaína de Holanda, por demanda del clan de los Bizcos.

  • Cae otra célula de la mafia nigeriana.
    Cae otra célula de la mafia nigeriana.
  • Instalados en distintos pisos del mallorquín barrio de Son Gotleu.
    Instalados en distintos pisos del mallorquín barrio de Son Gotleu.
  • Entre sus pertenencias: 5.000 euros.
    Entre sus pertenencias: 5.000 euros.
mafia
Palma
nigerianos
drogra

La mafia de los nigerianos se ha colado por todas las rendijas y extiende sus tentáculos por el mundo entero. Esta célula, dedicada a distribuir heroína, cocaína, hachís y marihuana, se había instalado en distintos pisos del barrio de Son Gotleu, de Palma de Mallorca, donde vendían las sustancias al por menor.

A la vez, sus contactos con el clan de los Bizcos, grandes distribuidores de estupefaciente en el poblado de Son Banya, les había abiertos las puertas de este supermercado de la droga; y en su avance territorial incluían la venta en el polígono de Levante.

Los policías nacionales, que han entrado tres veces en Son Banya en lo que va de año, apresaron en mayo a varios de los Bizcos e iban tras la pista de sus suministradores, a la sazón, los nigerianos. Además, en el transcurso de la investigación, han dado con una banda de dominicanos, también metidos en la venta, en diferentes zonas de Palma y a través de una peluquería, ubicada en las inmediaciones del Parque de las Estaciones.

La operación Anión de la Policía Nacional de Palma, se cierra con 12 detenidos, 8 de ellos nigerianos, 3 dominicanos y 1 español. Se han llevado a cabo 10 registros, en diferentes puntos del barrio de Son Gotleu, el Parque de las Estaciones y la Soledad, así como en el Fortí, en los que los agentes se han incautado de unos 5.000 euros, útiles para adulterar las sustancias, aproximadamente 200 gramos de cocaína, 15 de heroína y 500 gramos de marihuana.

Las drogas las traían de Ámsterdam (Holanda) con mulas que llegaban en avión a Son San Joan, donde en abril se apresó a un nigeriano de la célula, con 62 dátiles dentro de su cuerpo, que arrojaron la cantidad de 850 gramos, la mitad de heroína y la otra mitad de cocaína.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar