contador web

SUCESOS | PRIMERA ENTREVISTA A JUAN CARLOS QUER, DESPUÉS DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN DE SU HIJA CON LA PRESENCIA DE 'EL CHICLE'.

Juan Carlos Quer: "No busco venganza, sino justicia"

Por LOIDA CABEZA. 18/06/2018

“Vivo volcado en luchar por el legado de mi hija. No me sentiré de nuevo feliz, pero al menos servirá para que la sociedad dé un paso hacia delante", afirma.

desaparicion
delitos
asesinato
entrevista
justicia
tribunales
sucesos
declaraciones
Diana Quer
El Chicle
Juan Carlos Quer
Expediente Marlasca
La Sexta
prisión permanente revisable
Rosario Rodríguez Fraga
José Enrique Abuín

Primera entrevista del padre de Diana Quer, después de la reconstrucción del crimen con la presencia de 'El Chicle' | Expediente Marlasca/La Sexta TV

Juan Carlos Quer, progenitor de Diana Quer, ha concedido la primera entrevista al programa televisivo “Expediente Marlasca” (emitido por La Sexta) tras la reconstrucción del crimen con la presencia de José Enrique Abuín, alías 'El Chicle'. En ella, ha sostenido que el autor confeso del asesinato de Diana ha modificado nuevamente la versión de los hechos y enfatiza que nunca ha colaborado con la justicia. Además, ha explicado su postura sobre la prisión permanente revisable.

En cuanto a las diligencias que determinó el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña), entre las que se hallan la reconstrucción de los hechos sobre la muerte de la joven madrileña y una simulación virtual de la trayectoria que realizó 'el Chicle' el día de la desaparición, ha comentado:

"La reconstrucción fue solicitada para evidenciar las contradicciones, queríamos que se llevara de forma tranquila y de un modo ordenado. Afortunadamente, pudo ser así. En ella, José Enrique Abuín dio una nueva versión. Jamás ha colaborado con la justicia: solo cuando la autopsia dijo que nunca pudo haber un atropello fue cuando este individuo cambió de versión".

En esta misma línea, ha añadido: "El desarrollo de los acontecimientos y las evidencias probatorias que se aportarán en el procedimiento acreditarán que el único móvil fue sexual, que no secuestró a mi hija y la metió en el maletero para llevarla a misa”.

Asimismo, ha recordado otros sucesos relacionados con el detenido: "Este individuo es un depredador sexual. Atentó contra la integridad sexual de la gemela de su mujer y quiso meter en un maletero a otra niña el pasado mes de diciembre. Así que el móvil es evidente. Diana permaneció 500 días en un pozo, lo cual pone de manifiesto cuál es la moral de este padre de otra menor".

Centrándose en la supuesta implicación de Rosario Rodríguez Fraga -en ese momento esposa del asesino-, ha señalado: "Con respecto a la decisión que tomó su Señoría de desimputar a Rosario, decidimos recurrir esta decisión judicial. Esta persona, porque así lo ha manifestado, tenía dudas razonables de que su marido en aquel momento no fuera directamente responsable de la tragedia de Diana y, a pesar de ello, jamás recurrió a los cuerpos de seguridad del Estado para decirles que tenía dudas razonables. No estaría de más que hubiera pedido perdón". 

Cuestionado por la polémica prisión permanente revisable, ha manifestado:

"Es tanto el dolor que sientes que lo único que quieres es poner en valor una tragedia tan terrible, al menos que su muerte sirva para evitar que otras niñas y jóvenes tengan que pasar por ello. Tan solo en cuatro meses conseguimos más de tres millones de adhesiones, así que espero que nuestra clase política sea sensible a esa petición. Y que, al mismo tiempo, sea coherente en no intentar derogar una ley que ampara y protege a nuestros hijos frente a determinados tipos de delincuentes".

Sobre este mismo tema, ha agregado: "Recuerdo que el pasado 5 de junio ha sido asesinada otra niña de 13 años, Laia, pero antes fue Gabriel, y aún antes Diana. La obligación de nuestros políticos es atender a las demandas ciudadanas. No busco venganza, sino justicia y reparación del daño causado -que nunca llegará-. No soy partidario, de modo alguno, de la cadena perpetua pero sí estoy en el sentido de que no se ponga en libertad a una persona si realmente no está en condiciones de poder convivir en la sociedad".

Para concluir, ha transmitido: "Quiero que entiendan que el caso de Diana le pudo haber pasado a cualquier otra persona de este país. A través de change.org todos pueden evitar la derogación de una ley justa y necesaria en nuestro país, que es la prisión permanente revisable por la protección de nuestros hijos”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar