contador web

SUCESOS | SUCESOS

Detenido un hombre por ofrecer 10 euros a una niña de 9 a cambio de "favores sexuales"

Por LOIDA CABEZA. 10/06/2018

El hombre se acercó a la menor mientras jugaba y, supuestamente, le dijo que le acompañase a su garaje .

Valencia
delitos
justicia
menor
sucesos
Policía Nacional
abuso sexual

Detención de la Policía Nacional en una imagen de archivo | Policía Nacional

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a un hombre de 71 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 9 años, a quien se acercó mientras jugaba en la calle y le ofreció 10 euros. Supuestamente le dijo a la niña le acompañase a su garaje para dárselos, a cambio de solicitarle "favores sexuales".

Las investigaciones dieron comienzo a finales de abril, cuando los policías tuvieron conocimiento de que una menor de 9 años podría haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un hombre en un garaje de una localidad de la provincia de Valencia, según ha señalado la Jefatura a través de un comunicado.

Durante el proceso de investigación, los agentes averiguaron que un vecino había visto meterse en un garaje a un hombre junto a una menor y, al observar que tardaban en salir, se acercó al lugar de los hechos. Después de esperar unos minutos, el hombre salió y el vecino le preguntó por la niña, a lo que respondió que allí no había ninguna niña. Sin embargo, la vio salir corriendo y asustada.

En esta línea, los policías averiguaron que por las inmediaciones se encontraba jugando con otras menores, así como que en el interior del garaje había un hombre que solicita favores sexuales a cambio de pequeñas cantidades económicas como 5 o 10 euros.

Las autoridades establecieron diversos dispositivos de vigilancia y localizaron a una de las menores que jugaba por la zona el día de los hechos, así como que al parecer la víctima conocía a un hombre mayor que tenía un garaje por una zona peatonal y que le había ofrecido dinero, sin dar más explicaciones.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes indagaron la identidad de la menor, así como que mientras estaba jugando al parecer se le había acercado un hombre que le había ofrecido 10 euros si lo acompañaba a su garaje. Una vez en el interior, al negarse presuntamente a cogerle el miembro, la cogió y supuestamente le dio un beso en la boca.

En consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar