contador web

Localizadas 6 pateras y rescatadas las 83 personas que viajaban, en El Estrecho (Cádiz)

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 31/05/2018

Ya están, 39 de ellos en Tarifa y 44 en Barbate, donde han sido asistidos por personal de Cruz Roja. En el grupo hay 18 menores solos y dos mujeres.

  • Foto de Israel Díaz, patrón de la Salvamar Arcturus.
    Foto de Israel Díaz, patrón de la Salvamar Arcturus.
  • Centro de coordinación de Emergencias 1-1-2 de Andalucía.
    Centro de coordinación de Emergencias 1-1-2 de Andalucía.
magrebís
rescates
Estrecho

Desde Salvamento Marítimo y Emergencias 1-1-2 de Andalucía, se informa de que sobre las 05:30h, se desplegó la búsqueda, por mar y tierra, de 6 pateras. La patrullera Salvamar Arcturus, rescató a 39 subsaharianos, a bordo de 5 de estas embarcaciones, en aguas de El Estrecho y que poco después desembarco en Tarifa.

Tras su llegada a puerto, los profesionales y voluntarios de Cruz Roja atendieron al grupo, mayoritariamente compuesto por hombres, de los que 18 son menores no acompañados, y 2 mujeres.

Paralelamente, la embarcación Salvamar Gadir, también de Salvamento Marítimo, auxilio a los 44 magrebís, que viajaban a bordo de una patera, y que desembarcó en el gaditano puerto de Barbate.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar