contador web

La Guardia Civil interviene más de 3.000 kilos de hachís en playa de Getares (Algeciras)

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 30/05/2018

Los dos tripulantes de la embarcación fueron detenidos, tras intentar huir a pie y después de arrojar 107 fardos al agua.

  • Los narcos embarrancaron la lancha en su huida.
    Los narcos embarrancaron la lancha en su huida.
  • Los dos detenidos arrojaron parte del hachís al mar.
    Los dos detenidos arrojaron parte del hachís al mar.
  • Recuperados los 107 fardos que llevaba la embarcación.
    Recuperados los 107 fardos que llevaba la embarcación.
detenidos
hachís
Algeciras
narcolancha

La Guardia Civil de  Algeciras (Cádiz) ha conseguido interceptar y abortar  un intento de alijo de droga hoy, en la  playa de Getares, y se ha incautado de 107 fardos de hachís, la embarcación utilizada para su transporte, a la vez que ha detenido a sus dos tripulantes.

 

Huida

El COC-SIVE (Centro Operativo Complejo) dio el aviso a las unidades en servicio, de que se había avistado una narco lancha con rumbo a la playa de Getares. Localizada la embarcación por una patrullera del Servicio Marítimo, se inició su persecución, lo que propició que los tripulantes comenzaran a arrojar al mar parte de la carga.

Embarrancados

Al ver que era imposible su huída, pusieron rumbo a tierra, donde quedó embarrancada la embarcación, y los dos tripulantes emprendieron la fuga a pie, que fue abortada por las patrullas terrestres desplegadas.

Español y marroquí

Los agentes, tanto en el mar como en tierra, consiguieron recuperar los 107 fardos que llevaba la embarcación  y que arrojan un peso superior a los 3.000 kilos de hachís. Los  detenidos, un español  y un marroquí, la droga y la embarcación, han sido  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar