contador web

La Guardia Civil interviene más de 3.000 kilos de hachís en playa de Getares (Algeciras)

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 30/05/2018

Los dos tripulantes de la embarcación fueron detenidos, tras intentar huir a pie y después de arrojar 107 fardos al agua.

  • Los narcos embarrancaron la lancha en su huida.
    Los narcos embarrancaron la lancha en su huida.
  • Los dos detenidos arrojaron parte del hachís al mar.
    Los dos detenidos arrojaron parte del hachís al mar.
  • Recuperados los 107 fardos que llevaba la embarcación.
    Recuperados los 107 fardos que llevaba la embarcación.
detenidos
hachís
Algeciras
narcolancha

La Guardia Civil de  Algeciras (Cádiz) ha conseguido interceptar y abortar  un intento de alijo de droga hoy, en la  playa de Getares, y se ha incautado de 107 fardos de hachís, la embarcación utilizada para su transporte, a la vez que ha detenido a sus dos tripulantes.

 

Huida

El COC-SIVE (Centro Operativo Complejo) dio el aviso a las unidades en servicio, de que se había avistado una narco lancha con rumbo a la playa de Getares. Localizada la embarcación por una patrullera del Servicio Marítimo, se inició su persecución, lo que propició que los tripulantes comenzaran a arrojar al mar parte de la carga.

Embarrancados

Al ver que era imposible su huída, pusieron rumbo a tierra, donde quedó embarrancada la embarcación, y los dos tripulantes emprendieron la fuga a pie, que fue abortada por las patrullas terrestres desplegadas.

Español y marroquí

Los agentes, tanto en el mar como en tierra, consiguieron recuperar los 107 fardos que llevaba la embarcación  y que arrojan un peso superior a los 3.000 kilos de hachís. Los  detenidos, un español  y un marroquí, la droga y la embarcación, han sido  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar