La Policía Nacional detiene a un histórico atracador de bancos fugado de la cárcel

El arrestado acumula 35 años de experiencia asaltando sucursales bancarias, siendo sus últimos golpes en Madrid, Toledo y Alicante.
Loida Cabeza
España
26.05.2018
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Getafe (Madrid) a un histórico delincuente sexagenario al que se le atribuyen nueve atracos a bancos en un periodo de menos de 30 días.

El arrestado cuenta con una experiencia de 35 años en robos con violencia, en los que actuaba solo y a cara descubierta adoptando una actitud sosegada. Después de preguntar a los trabajadores por el dinero en efectivo disponible, mostraba un arma corta sobre el mostrador para cometer el robo. El detenido se encontraba fugado de la madrileña prisión de Alcalá Meco desde que no reingresara tras un permiso penitenciario a mediados de abril.

La investigación empezó el pasado mes de abril tras la comisión de diversos atracos en entidades bancarias con un modus operandi y una descripción del autor similar. Una vez analizada toda la información obtenida, los agentes verificaron que el presunto autor de los hechos es un histórico atracador con más de 35 años de experiencia en esa tipología delictiva. Además, le constaba una orden de detención para su ingreso en prisión.

Para localizarlo, las autoridades tuvieron que llevar a cabo un intenso trabajo, dado que el investigado no dejaba rastro sobre su ubicación, medio de aproximación y huida de los lugares donde cometía los robos, desplazándose siempre en transporte público y pernoctando en hoteles.

Finalmente fue localizado en un hotel de Getafe donde fue arrestado mientras se hospedaba. Debido a su peligrosidad, ya que en anteriores detenciones llegó a abrir fuego contra los policías, fue necesario el apoyo del GEO para su detención. Los agentes comprobaron que dormía junto a un arma cargada y preparada para disparar.

Al detenido, de 66 años de edad, se le atribuyen nueve atracos en sucursales de Madrid, Toledo y Alicante además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez