contador web

SUCESOS | TRIBUNALES

El juzgado acuerda la reconstrucción de los hechos en el caso de Diana Quer

Por LOIDA CABEZA. 22/05/2018

Se realizará una reconstrucción de los hechos y una simulación virtual del recorrido que hizo 'El Chicle' el día de la desaparición.

fiscalía
delitos
justicia
tribunales
sucesos
juzgado
Diana Quer
El Chicle
José Enrique Abuín Gey
Instituto Armado

Los padres de Diana Quer denunciando su desaparición ante los medios de comunicación

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) ha determinado nuevas diligencias en la causa de Diana Quer, entre las que se encuentran una reconstrucción de los hechos sobre su muerte y una simulación virtual de la trayectoria que realizó 'el Chicle' el día de la desaparición de la joven madrileña.

Según Europa Press, se han acordado estas diligencias después de la solicitud realizada por la Fiscalía y la acusación particular ejercida por los padres Diana Quer.

En estos momentos, el juzgado debe estipular con la Guardia Civil la fecha para llevar a cabo estos procedimientos, dado que el autor confeso del fallecimiento de la joven, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', y su defensa no se han opuesto. Además, los técnicos especialistas del Instituto Armado serán los encargados de efectuar la simulación virtual del recorrido que hizo el acusado el día de la desaparición de Diana Quer.

El pasado 4 de mayo 'el Chicle' aceptó por primera vez prestar declaración ante el juez que instruye la causa por la muerte de Diana Quer. De este modo, cambió su versión de los hechos y confesó que estranguló a la joven "involuntariamente". Además, ha exonerado a su mujer, que inicialmente fue investigada en esta causa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar