SUCESOS | DELITOS

Desarticulada una organización dedicada a la falsificación de tarjetas de residencia

Por LOIDA CABEZA. 20/05/2018

Los arrestados están acusados de delitos como favorecimiento a la inmigración ilegal, pertenencia a organización criminal, estafa y falsedad documental.

Policía
delitos
Madrid
Barcelona
detención
falsificación
sucesos
documentación
Parla
arresto
Tarjetas de Identidad
Coslada

La banda se asentaba en Madrid y los demandantes principales de la documentación falsa eran mujeres de nacionalidad colombiana que ejercían la prostitución en Barcelona | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una organización asentada en Madrid que se dedicaba a la falsificación de documentación para extranjeros y tarjetas de residencia. Según ha explicado mediante una nota de prensa, se ha procedido a la detención de doce ciudadanos de origen colombiano (se han llevado a cabo seis detenciones en Madrid, cuatro en Barcelona, una en Pamplona y otra en Mallorca), acusados presuntamente de diversos delitos como favorecimiento a la inmigración ilegal, pertenencia a organización criminal,estafa, falsedad documental o infracción a la ley de extranjería. Además, los demandantes principales de la documentación falsa eran mujeres, que ejercían la prostitución en Barcelona.

La investigación empezó tras la detención de un ciudadano colombiano por falsedad documental, al descubrirse durante un control que portaba una tarjeta de extranjero falsa. La banda, ubicada en Madrid, captaban a extranjeros en situación irregular y les prometía legalizar su situación administrativa en España mediante la adquisición de una tarjeta de residencia falsificada, por las que llegaban a cobrar unos 6.000 euros.

Como ha informado la Policía, las zonas de actuación de la organización eran Madrid capital y sus municipios de Coslada y Parla, pero fue en Barcelona donde se vendieron la mayor parte de las falsificaciones a mujeres colombianas, que ejercen la prostitución. Cabe destacar que se logró identificar a la persona encargada de su captación como la pareja del responsable de diversos clubes de alterne.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar