contador web

SUCESOS | LAS UTILIZABAN EN ESPAÑA, FRANCIA, ALEMANIA E ITALIA

Defraudan 500.000 euros con tarjetas bancarias de pago de peajes falsificadas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 15/05/2018

Se ha detenido a 24 miembros de la red en Barcelona, Gerona, Tarragona, Zaragoza y Castellón, que contaban con 11 talleres de falsificación.

tarjetas
falsas
Autopistas
peajes

Defraudan 500.000 euros con tarjetas bancarias de pago de peajes falsificadas

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a los miembros de una banda dedicada a falsificar tarjetas bancarias, para el pago en peajes de autopistas de España, Francia, Alemania e Italia. Hay 24 detenidos en las provincias de Barcelona, Gerona, Tarragona, Zaragoza y Castellón, que habrían defraudado más de 500.000 euros.

Transporte de mercancías

El análisis de la información obtenida a través de la colaboración entre el Centro Europeo de Ciberdelincuencia, las empresas del FICFIB, Policía Nacional y Guardia Civil en España y Gendarmería en Francia, permitió identificar el fraude cometido en ambos países, en el transporte de mercancías intraeuropeo, con más de 30.000 transacciones fraudulentas, por parte de empresas de transportes.

Investigación del patrominio

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ordenó investigar el patrimonio de los principales implicados en el fraude, y en el entramado que habían organizado con la colaboración de diversas personas, dedicadas a vender las tarjetas al mayor número de clientes posibles.

14, ante el juez

Han sido detenidas 24 personas pertenecientes al entramado: 20 rumanos, 2 españoles y 2 cubanos, entre los que están los líderes, proveedores, falsificadores, distribuidores y colaboradores; de ellos, 14 han comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional.

15.000 tarjetas falsas

Se han practicado 18 registros domiciliarios y 3 en sedes de empresas de transporte, donde se han desmantelado 11 talleres de falsificación de tarjetas, intervenido cerca de 15.000 tarjetas falsas,  19.770 euros, así como 4 vehículos de alta gama. Además, se ha solicitado el bloqueo de las cuentas bancarias asociadas a los comercios y a los principales investigados.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar