contador web

SUCESOS | LA BANDA OPERABA DESDE CÁDIZ, CON CÉLULAS EN HUELVA, MÁLAGA Y CEUTA

Campo de Gibraltar: 14 detenidos y 3.700 kilos de hachís intervenidos

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 05/05/2018

Se han incautado 3 narco embarcaciones, 1 embarcación tipo yate, 1 pesquero arrastrero, 9 vehículos, 2 armas de fuego, dispositivos de geolocalización y más de 100.000 euros.

  • Las narco lanchas incautadas.
    Las narco lanchas incautadas.
  • Armas aprehendidas a la banda.
    Armas aprehendidas a la banda.
Cádiz
hachís
Campo de Gibraltar

Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido a 14 personas y han intervenido 3.700 kilos de hachís, en el Campo de Gibraltar (Cádiz). La organización estaba asentada en la costa gaditana, con ramificaciones en Huelva, Málaga y Ceuta. Se han incautado 3 narco embarcaciones provistas de motores de gran potencia, 1 embarcación de recreo tipo yate, 1 pesquero arrastrero, 9 vehículos y más de 100.000 euros.

Los agentes detectaron, en noviembre de 2016, movimientos de una embarcación semirrígida usada para el cambio de tripulaciones y la entrega de provisiones, en el puerto deportivo de la Bajadilla, de Marbella (Málaga). Se trataba de un grupo asentado en el Campo de Gibraltar, que operaban con embarcaciones semirrígidas en El Estrecho de Gibraltar, con células en Manilva (Málaga), Huelva y Ceuta.

En febrero se detectó una embarcación que zarpó de El Terrón (Huelva), rumbo a la costa marroquí. Tras su abordaje, los agentes localizaron 50 fardos con unos 1.500 kilos de hachís y detuvieron a los 2 tripulantes.

En marzo, se llevó a cabo la segunda fase, cuando una de las embarcaciones salía a navegar hasta la costa marroquí. De regreso a nuestro país, fue abordada frente a las costas de Cádiz y Huelva, localizando 76 fardos y arrestando a 4 individuos.

Más adelantes, los investigadores detuvieron a 8 personas, entre los que se encontraban los cabecillas de la organización. Ellos eran los encargados de contactar con los proveedores marroquíes, con los organizadores en tierra y con los pilotos de las embarcaciones. En total se han incautado de 126 fardos, con unos 3.700 kilos de hachís.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar