domingo, 20 de junio de 2021

Una estela continua de cadáveres entre las costas de Marruecos y España

Salvamento Marítimo no da a abasto ni de día ni de noche, a rescatar personas que surcan el mar en botes de plástico que zozobran. Unos alcanzan su anhelo vivos, otros no.


Una estela continua de cadáveres entre las costas de Marruecos y España
  • whatsapp
  • linkedin

Días de temporal, mala mar y pésima visibilidad en los que los equipos de rescate sobrevuelan y navegan el Mediterráneo y el Atlántico, en busca de náufragos. Cientos de personas que desean llegar a suelo europeo a través de España, se embarcan, previo pago a los mafiosos tratantes de personas, sin otro temor que no alcanzar la costa vecina (https://columnacero.com/sucesos/10764/los-inmigrantes-les-pagaban-4-000-euros-por-llegar-al-estrecho-en-balsas-hinchab/).

Salvamento Marítimo informa de que ayer fueron desembarcadas en Motril (Granada)los 38 hombres rescatados por la patrullera Guardamar Polimnia, mientras que el helicóptero Helimer 207 y la Salvamar Spica continuaban con la búsqueda de otra patera con 51 personas, como informó Columna Cero (https://columnacero.com/sucesos/10749/el-mal-tiempo-dificulta-la-busqueda-de-una-patera-con-51-naufragos-en-mar-de-alb/)

Poco después, a las 21:15h, el Helimer 207 localizó la patera naufragada, a 20 millas de Cabo Tres Forcas. El helicóptero rescató a dos hombres, uno de ellos falleció; y la embarcación Salvamar Spica recuperó del mar a 16 personas con vida y 4 cadáveres.

A las 00:32h, la embarcación Guardamar Polimnia rescató a 45 hombres y 6 mujeres, de una patera localizada a 35 millas de Motril. Actualmente, medios marítimos y aéreos buscan a 2 pateras en la zona central del Mar de Alborán.

Paralelamente, en la zona del Estrecho, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado esta mañana a 10 hombres de una embarcación y a 7, de otra, todos de origen subsahariano. Por otra parte, una patrullera marroquí ha rescatado una lancha con 10 hombres y 2 mujeres.

Te puede interesar