contador web

SUCESOS | LOS TRATANTES SALÍAN DE TÁNGER Y LES DEJABAN EN EL LÍMITE DE LAS AGUAS ESPAÑOLAS

Los inmigrantes les pagaban 4.000 euros por llegar al Estrecho en balsas hinchables

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 26/04/2018

Cae otra reda de tratantes de personas, formada por, al menos, 19 detenidos, que operaban entre Tánger y Almería desde hace años.

personas
almería
Tánger
mafiosos
tratantes

Dinero, droga, teléfonos y vehículos intervenidos a los mafiosos.

El negocio de colar a inmigrantes en España desde Marruecos hace millonarios a los tratantes de seres humanos y sus colaboradores. La última de estas mafias ha sido descubierta por policías nacionales y guardias civiles, que han apresado a 19 individuos dedicados al tráfico de personas, documentos y droga.

Tánger-Almería

Con infraestructuras en Tánger (Marruecos) y Almería, salían de puerto marroquí con los pasajeros, previo pago de 4.000 euros por personas y 500 más si querían alojamiento al llegar, a bordo de potentes motos de agua, con las que cruzan el Estrecho de Gibraltar en pocos minutos.

Barcos de plástico

Otras veces usaban pequeñas embarcaciones tipo patera o hinchables, fletadas desde pesqueros o embarcaciones semirrígidas que, desde las costas cercanas a Tánger, simulaban pescar o estar de recreo. Estas embarcaciones se acercaban hasta el límite de las aguas territoriales españolas y abandonaban allí a los inmigrantes a su suerte, con la indicación de que navegaran hacia las costas españolas.

Tarifas de todo

Una vez que los inmigrantes llegan a España, en función de la tarifa que habían pagado, contactan con teléfonos que les han facilitado, para ser recogidos y trasladados a su destino, generalmente en la provincia de Almería. También facilitaban identidades falsas, cuando las características físicas eran similares a las de un migrante concreto, y colarle por el control de la frontera.

Siete registros

En los 7 registros realizados en localidades de Almería se han intervenido 11,6 kilos de distintas drogas, 15.460 euros, equipos informáticos, teléfonos, tablets y dos vehículos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar