contador web

QSD Global impulsa una nueva batida en busca de Antonio Ortega el 28 de abril

Por LOIDA CABEZA. 24/04/2018

El joven malagueño de 32 años lleva desaparecido desde el 22 de enero y precisa medicación.

Málaga
Búsqueda
Torremolinos
Antonio Ortega Urbano
#Desaparecido
Benalmádena
Churriana
lhaurín de la Torre
QSD Global

La familia de Antonio Ortega pide voluntarios para el dispositivo de búsqueda

Torremolinos acogerá este sábado 28 de abril, a las 09:00 horas, un dispositivo de búsqueda para hallar pistas que conduzcan al paradero de Antonio Ortega Urbano. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, enfatiza que la iniciativa tiene “el objetivo de encontrar algún vestigio que permita conducir a su paradero” y, de esta manera, que “los familiares puedan cerrar este episodio tan doloroso y de incertidumbres sin respuestas".

La batida, puesta en marcha por la Fundación QSD Global, se desarrollará en los municipios de Benalmádena, Churriana, Alhaurín de la Torre y Torremolinos. El operativo estará liderado por el agente de la Policía Local José Ángel Sánchez López (quien también es colaborador profesional de la Fundación QSD, coordinador de la Oficina de Desaparecidos de El Espinar y responsable de la Unidad de Búsqueda de Grandes Áreas de la Asociación Internacional de Policía), en colaboración con la Unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, de la comisaría central de Torremolinos.

La familia del desaparecido solicita, mediante un comunicado, la ayuda de voluntarios con un perfil específico para este dispositivo de búsqueda. Para participar, deben inscribirse previamente en el correo electrónico busquedas@ipamadrid.es. Se requieren:

A) Unidades cinológicas (R.E.H.U).

B) Personal con conocimientos en escalada o espeleología que dispongan de cuerda y material que le permitan realizar un rápel con elementos de fortuna de cabecera, descender por cuerda rapelando para supervisar posibles gritas, zonas escarpadas, oquedades, etc. de difícil acceso y ascender por las mismas mediante técnicas de progresión por cuerda fija.

C) Personas suficiente experiencia en montaña con capacidad de cubrir y progresas por una determinada área con alta dificultad atravesando diferentes desniveles, tipos de orografía y cobertura de vegetación.

D) Personas con conocimiento en carreras de orientación, senderismo y orientación, con una buena forma física con capacidad para cubrir territorio

E) Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Unidades Caninas o de Montaña.

F) Personas con capacidad de progresar en terrenos con irregulares, espesa cobertura de vegetación y zonas orográficas irregulares cercanas al municipio.

Antonio Ortega salió de su domicilio el pasado 22 de enero a las 11:00 horas con la intención de pasear a su perro. Desde entonces, se le ha perdido el rastro. Cabe destacar que no llevaba encima documentación, dinero, las llaves de su casa, ropa de abrigo y la medicación que necesita. El animal apareció en buen estado dos semanas después cerca del túnel de Churriana, a pesar de estar algo desnutrido y tener varias heridas en las patas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar