Espectacular incendio en una empresa de productos químicos de Paterna

Poco antes de las 9:30 horas de la mañana se ha dado la voz de alarma.

Columna de humo del incendio de una nave en el polígono Fuente del Jarro (Paterna)
Columna de humo del incendio de una nave en el polígono Fuente del Jarro (Paterna)

Poco después de las nueve de la mañana, según el aviso que han recibido las unidades de emergencia, se han empezado a producir varias explosiones en esta empresa de Paterna, dedicada a la distribución de productos químicos, llamada Indukern, la cual tienes su sede central en Barcelona.
Hasta el polígono Fuente del Jarro, dónde está ubicado el edificio, se han trasladado varias de las Unidades de Prevención Policial, así como ambulancias del servicio de urgencias sanitarias (CICU) para poder atender a todas las posibles víctimas por inhalación.

El humo es visible a kilómetros

El siniestro producido en el polígono Fuente del Jarro, situado en la calle Ciudad de Barcelona, ha producido una gran columna de humo que es visible a cientos kilómetros de distancia.

Por su parte, el viento, no está siendo un buen aliado para los bomberos puesto que las rachas de viento son muy elevadas y eso está provocando que el fuego se extienda a las naves colindantes.

La Policía Nacional, así como el Gabinete de Comunicación de emergencias y seguridad de la Comunidad Valencia, han aconsejado a los vecinos de Paterna, que se mantengan dentro de sus casas y cierren puertas, ventanas e incluso los sistemas de ventilación externos.

Hasta el momento, ha habido un herido por quemaduras de segundo grado que han tenido que trasladar al Hospital de la Fe de Valencia.

A continuación pueden ver la gran columna de humo que ha filmado un espectador que se encontraba en las inmediaciones del polígono valenciano: