La mafia ghanesa asoma en la falsificación de todo tipo de documentos a compatriotas

Por 2 euros, te ‘sacan’ el carné de conducir; por 600, el pasaporte; pagas 300, por el permiso de residencia y 150 euros por certificado. Así se lo monta esta mafia en España.
Edurne García Ordóñez
España
18.04.2018
Compartir:

Le dan a todos los palos del delito y se llevan el Código Penal de calle. La mafia de los ghaneses unida a la de los nigerianos, asoma con fuerza en la falsificación de todo tipo de documentos, con unas tarifas que, en este caso, pagan sus compatriotas en situación irregular.

En esta ocasión, la investigación de la Policía Nacional y los Mossos d´ Escuadra, han puesto ante el juez a 46 individuos, entre mafiosos ghaneses, sus colaboradores nigerianos y los clientes de estos países de África occidental, que quieren legalizarse en España, sin conocer el idioma, estudiar y de forma exprés.

A cambio de 2 euros, un suplantador de identidad va al examen de conducir con un documento falsificado, excepto cuando aspirante y usurpador tienen rasgos físicos similares. El hacerse con el permiso para circular por Europa está en lo más alto de la tarifa, que en su oferta incluye el pasaporte español, por 600 euros, 300 por el permiso de residencia o 150 euros por certificados de nacimiento, penales, sellos para legalizaciones… En fin documentos a la ‘carta’, para quien los pague.

Al frente de la organización, con infraestructura por todo el territorio, se encontraba un ghanés, que tenía como lugarteniente a un nigeriano experto falsificador, a la vez contaban con intermediarios para buscar nuevos clientes y llevar los documentos falsificados.

Tras analizar todos los datos, los agentes han registrado 6 inmuebles: 4 en Madrid y 2 en Barcelona. La investigación, que comenzó en 2016 y continúa abierta, se ha saldado hasta el momento con la detención de 46 personas en Madrid (10), Barcelona (16), Murcia (2), Logroño (2), Vizcaya (3), Zaragoza (7), Burgos (2), Alicante (1), Las Palmas (1), Almería (1) y Lleida (1).

El desmantelamiento de esta red tiene especial relevancia para la seguridad vial, para evitar que se pongan al volante personas que desconocen las normas de tráfico.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez