contador web

SUCESOS | EN LA PROVINCIA DE GRANADA

Arrestados 20 miembros de una banda vinculados a 98 robos de mercancías de camiones

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 16/04/2018

Se estima en más de 1.000.000 de euros los efectos recuperados; además, han sido desmantelados 7 laboratorios de marihuana, con 2.500 plantas y 35 kilos de cogollos.

robos
banda
granada
mercancías
camiones

La Guardia Civil ha detenido a 20 miembros de una banda dedicada al robo de mercancías de camiones de gran tonelaje y tráfico de drogas, en la provincia de Granada. En la misma operación han sido investigadas otras 41 personas. Se han hecho 8 registros en las localidades de Pinos Puente (Granada), Atarfe y Domingo Pérez y han sido intervenidos 37.240 euros en metálico, 3 vehículos y 6 motocicletas, joyas y numerosos productos.

Han sido desmantelados 7 laboratorios de cultivo de marihuana, con 2.500 plantas, 35 kilos de cogollos, y distintos utensilios.

Se han esclarecidos 98 delitos cometidos en las provincias de Ciudad Real, Granada, Jaén, Málaga y Córdoba. Se estima en más de 1.000.000 de euros los efectos recuperados por los agentes.

La investigación comenzó en octubre de 2017 a raíz de una oleada de robos en áreas de descanso de camiones y de noche. Los agentes descubrieron a una banda dividida en dos grupos, con un único líder que se encargaba de repartir el trabajo y los lugares donde tenían que robar.

Actuaban por separado y en diferentes días, y utilizaban furgonetas y turismos de alquiler, o los compraban para cometer los robos. La mercancía la vendían en los distintos mercadillos municipales de la localidad granadina de Pinos Puente, Atarfe y Domingo Pérez.

Durante una vigilancia en la localidad jienense de La Carolina, se produjo un intento de robo en el que se detuvo a 7 de la banda que intentaban robar ropa.

La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 8 de Guadix (Granada) y han participado unidades de investigación de la Guardia Civil de Ciudad Real y componentes de los Grupos de Reserva y Seguridad nº 1 y 2 de Madrid y Sevilla.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar