contador web

SUCESOS | LA GARROVILLA

Cuatro ciclistas heridos en un accidente en Badajoz

Por MIGUEL DONCEL. 15/04/2018

Durante una carrera para veteranos, un vehículo de la organización podría haber provocado la caída en cadena del grupo de corredores al intentar adelantar al pelotón.

accidente
carrera
coche
ciclismo
Badajoz
competición
Montijo

Imagen del recorrido de la carrera por la localidad pacense de Montijo.

Un grupo de ciclistas ha sufrido un accidente durante una carrera en las cercanías de la Garrovilla, localidad de la provincia de Badajoz, exactamente en la carretera EX209 en la tarde del sábado sobre las 19.00 horas. En el incidente ha estado implicado un vehículo de la organización de la competición Gran Premio Montijo-Capital de las Vegas Bajas, que supuestamente ha podido provocar la caída de los deportistas cuando intentaba adelantar al pelotón.

Cuatro de los heridos han tenido que ser trasladados en ambulancia al hospital Infanta Cristina de la capital pacense, donde han sido atendidos por contusiones. Uno de los ciclistas accidentados podría haber sido considerado de gravedad, mientras que los otros tres recibieron el alta el mismo día. La carrera ciclista, que comenzó a las 17.00 horas en Montijo, estaba enfocada principalmente a competidores veteranos, élite y sub23, con edades comprendidas entre los 23 y los 60 años.

ADELANTÓ AL PELOTÓN

Según los propios ciclistas el coche de la organización de la carrera intentaba adelantar a los corredores en una carretera secundaria, con un arcén estrecho, colindante a fincas de plantaciones de fruta. El pelotón circulaba ocupando la vía, por lo que el conductor decidió circular por la zona sin asfaltar, provocando la caída de los ciclistas en cadena cuando chocó con uno de ellos.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron ambulancias del servicio de emergencias, que tuvieron que atender a los heridos por, en su mayoría, heridas leves por quemaduras en la piel al caer en el asfalto. Mientras que otros cuatro fueron llevados al hospital Infanta Cristina de Badajoz. Uno de los corredores perdió el conocimiento al recibir un fuerte golpe en la cabeza, mientras que otro que también se percibía de gravedad tuvo que ser atendido de una severa contusión en la cadera.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar