contador web

SUCESOS | LA METAMORFOSIS DEL CRIMEN EN ESPAÑA

Las mafias controlan los pisos okupa y dejan ver ‘la punta del iceberg’ en Madrid

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 13/04/2018

Guardia Civil y Policía Nacional informan de la detención de 5 individuos, que controlaban el acceso de okupas a pisos, de una urbanización madrileña, propiedad de una sociedad.

  • Controlaban pisos bajo el terror:
    Controlaban pisos bajo el terror: "O pagas, o tiro".
  • La mafia se hace con el control de los pisos okupas.
    La mafia se hace con el control de los pisos okupas.
mafia
Madrid
pisos
okupas

Los delincuentes españoles no se quedan atrás y en esta metamorfosis del crimen, acentuada desde el inicio del siglo, las mafias trabajan en grupos mixtos. Los locales se unen a nigerianos, rumanos, rusos y, como en este caso, a eslovenos y croatas.

Ejecutores

Los foráneos son utilizados para ejecutar la parte dura del delito: palizas, violaciones, secuestros y muertes. En la urbanización de Madrid, dominada por cinco individuos (que se sepa), en abril de 2017, dispararon en la rodilla a un inquilino okupa, en advertencia al impago de su alquiler.

Tiro en la rodilla: primer aviso

Tres meses después, en agosto, otro alojado sufrió la misma desgracia y fue recogido de la calle, y escondido, sin asistencia sanitaria, ante el miedo de ser rematado por los mafiosos allá donde le pillaran.

Secuestrada y a Toledo

Meses más tarde, los esbirros secuestran a una vecina y la llevan a un chalé de Toledo, donde durante días es violada, golpeada y vejada, por ser sospechosa de chivarse a los polis.

La sociedad

Lo curioso es que este grupo de viviendas es propiedad de una sociedad (¿buitre?) de la que no se informa que haya cursado denuncia alguna por las ocupaciones, pero sí se dice que, tras alquilar varios apartamentos por el método tradicional y ver que no le salían las cuentas, decidió contar con la colaboración de un individuo, para que alquilara y gestionara las rentas de los inmuebles.

Público objetivo

El tal en cuestión, llamó a un colega para que le ayudara a ofertar estas viviendas a familias sin recursos, desamparadas del INEM, y en el mejor de los casos con contratos de trabajo temporales y precarios. Está claro que su público objetivo eran los desahuciados.

Pagar o morir

A los pobres les permitían el acceso a los pisos previo pago de un alquiler mensual. “Si pagas, entras”, y si no: “tiro en la rodilla”, como primer aviso. Las gestiones de cobro están, al parecer, en manos del líder a ‘sueldo’ de la entidad propietaria, mientras que las balas corren por cuenta de otros 3 compinches: 2 de Eslovenia y 1 de Croacia, quizás bien bregados en el uso de armas y en el desuso de la Ley.

Terror

La vieja fórmula de sembrar el terror está servida y con ello cierran las puertas a todo aquel que se queje, informe de la situación u ose enfrentarse a los mafiosos. Y no hay mejor campo de cultivo del miedo que la indefensión.

Drama denunciado

Un drama denunciado hasta la extenuación en los medios informativos y en el caso de las televisiones, documentado con testimonios e imágenes, que parece no son suficientemente consistentes para llamar la atención de Fiscalía, aún cuando es público y notorio que miles de familias están en unas circunstancias más que lamentables.

Vacantes

Policías y guardias civiles retiran de la circulación a 5 mafiosos de los pisos okupas, si es que no están en la calle con cargos o pago de fianza. Si han dejado 5 vacantes, hay indicios racionales que hacen sospechar que ya tienen sustitutos que subyuguen a los desesperados.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar