contador web

Los GES rescatan a una niña de 14 años y 2 socorristas en Puerto de la Cruz (Tenerife)

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 12/04/2018

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento izó a los tres, que estaban en apuros por las corrientes, sin poder acercarse a la playa.

  • Los dos socorristas han permanecido en el agua con la menor.
    Los dos socorristas han permanecido en el agua con la menor.
  • Los profesionales del GEAS rescatan a los tres y les llevan a tierra.
    Los profesionales del GEAS rescatan a los tres y les llevan a tierra.
mar
menor
rescate
Tenerife
socorristas

Una niña de 14 años que era llevada mar a dentro por las corrientes en Playa Jardín, de Puerto de La Cruz (Tenerife), fue avistada por dos socorristas que de inmediato se lanzaron al agua a socorrerla. La fuerza de las olas les impedía regresar a la costa y la situación se volvió muy complicada.

Los socorristas han permanecido en el agua junto a la menor, hasta que los 3 han sido rescatados por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GEA), que los ha izado y llevado tierra adentro, donde esperaba una ambulancia que les ha asistido.

En el lugar de los hechos han colaborado Salvamento Marítimo, con una embarcación de rescate, y agentes de la Policía Local y Nacional, que han habilitado una explanada en el muelle para el aterrizaje de la aeronave.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar