contador web

Otra banda de rumanos vinculada a 85 robos en Cataluña y Huesca

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 12/04/2018

Hay 11 detenidos y 5 investigados, en una operación de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, con 4 registros donde había joyas, dinero, cocaína y 12 coche de alta gama.

Cataluña
robos
Huesca
rumanos

Otra banda de rumanos vinculada a 85 robos en Cataluña y Huesca

De los 85 robos que se les atribuyen, 38 han sido en Cataluña y otros 47 en la provincia de Huesca. La operación BASILENCE-SPRINT, saca de las calles a 11 detenidos y encausa a otros 5: 9 hombres, de entre 27 y 57 años, y nacionalidades albanesa, rumana y española; y 2 mujeres de entre 29 y 44, de Turquía y Rumanía. Los investigado son hombres de entres 25 a 40 años, de nacionalidades albanesa y rumana.

En la operación se han realizado 4 registros domiciliarios (3 en Lleida capital y 1 en Reus), donde se ha intervenido joyas, 2.500 euros, más de 1 kilo de cocaína, herramientas utilizadas en los robos y 12 vehículos de alta gama.

La banda tenía su sede en Lleida, desde donde actuaban en viviendas de Cataluña y Aragón.

Como es habitual, los miembros rotaban con frecuencia para evitar detenciones, a la vez que los cabecillas de la organización se movían por todo el territorio Schengen con libertad, con documentación falsa.

Todos ellos tienen una gran lista de antecedentes en España y otros países por los que se mueven. En este caso, los líderes han ido a prisión.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar