contador web

SUCESOS | CON PERSECUCIÓN DESDE ALGECIRAS (CÁDIZ) A SEVILLA

Golpe a los narcos hispano-galos que movían hachís, cocaína y marihuana hacia Burdeos

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 11/04/2018

De los 20 apresados en España y Francia, 14 ya están en prisión, después de persecuciones temerarias, registros simultáneos e incautación de drogas, dinero, vehículos y armas.

  • Más de 1.000 kilos de hachís incautados.
    Más de 1.000 kilos de hachís incautados.
  • En los pisos tenían 135.000 euros y 4 armas semiautomáticas.
    En los pisos tenían 135.000 euros y 4 armas semiautomáticas.
Francia
España
detenidos
narcotrafico
hachís

La Guardia Civil y de la OCRTIS de Burdeos (Francia) han perseguido a esta banda de narcotraficantes desde octubre de 2017, cuando después de hilar distintas sospechas, identificaron una furgoneta que iba a transportar droga a Francia.

De Algeciras a Cádiz

Tras la furgoneta, y cuando los agentes son detectados por el conductor, éste inicia una larga y peligrosa huida, que comienza en Algeciras (Cádiz) y acaba en Sevilla. Durante el intento de fuga, el conductor sufre un accidente, a la vez que provoca numerosos incidentes de circulación. Los investigadores le detienen y encuentran en la furgoneta 480 kilos de hachís.

Destino Burdeos

Este arresto lleva a los guardias civiles a confirmar que el destino del hachís es la ciudad francesa de Burdeos, donde está radicada la organización, que ha extendido tentáculos con españoles en Málaga, Algeciras y Sevilla, donde se hacen con los estupefacientes.

Pesquisas conjuntas

En ese momento se informa a la OCRTIS de Burdeos y comienzan las pesquisas conjuntas entre ambos Cuerpo, que dan en localizar otro envío a Francia, de 90 kilos de hachís, y se salda con 1 detenido.

10 registros

Avanzada la investigación se hacen, en simultáneo en España y Francia, 10 registros domiciliarios en los que se detiene a 17 personas y se incautan 1.020 kilos de hachís, 342 kilos de marihuana, 125 gramos de cocaína, 135.000 euros, 4 armas semiautomáticas, 2 escopetas, 1 sofisticado detector de frecuencias, 14 vehículos, y 1 furgoneta y 1 turismo robados y con placas falsificadas.

En La Línea de La Concepción

A la vez, se hacen otras 2 intervenciones en viviendas que la organización utilizaba como guarderías, en La Línea de La Concepción (Cádiz) y Sevilla, con el resultado de 3 personas detenidas y otras 3 más en calidad de investigadas. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, decretando prisión para 14 de ellos.

Una operación del Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga; y del OCRTIS de Bourdeaux (Francia), en la que han participado agentes del Grupo de Acción Rural (GAR) con base en Logroño, el Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Sevilla y la Unidad de Seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar