contador web

SUCESOS | EL SEPRONA Y LOS AGENTES DE MEDIO AMBIENTE RECUPERAN UNOS 50 KILOS

Tres investigados por pesca furtiva de anguilas en los parajes naturales de Huelva

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 04/04/2018

Está catalogada en peligro crítico, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y prohibida su pesca por decreto en Andalucía.

pesca
Huelva
Seprona
furtiva
anguilas
Agentes de Medioambiente

Las anguilas han sido devueltas a su hábitat.

La Guardia Civil con la colaboración de los Agentes de Medioambiente, ha relacionado a 3 personas, tras ser sorprendidos con artes para la captura de anguilas en los parajes naturales de Laguna primera de Palos y de las Madres y Marismas de Odiel, de Huelva.

Los agentes del SEPRONA trabajan para evitar la pesca de la anguila europea (anguilla anguilla), catalogada en peligro crítico, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y prohibida su pesca por decreto en Andalucía.

El operativo del Paraje Natural Laguna primera de Palos y de las Madres, del municipio de Palos de la Frontera, los agentes vieron desde la orilla una pequeña embarcación con dos personas pescando, y que recogían con un palo las nasas colocadas.

Gracias a la colaboración ciudadana, el operativo continuó en el interior del Paraje Natural Marismas de Odiel, al saber que habían colocado más nasas en diferentes puntos del recinto protegido. Realizaron vigilancias con los Agentes de Medio Ambiente, hasta sorprender a un hombre con traje de neopreno, que llevaba al hombro un saco con gran cantidad de anguilas.

Se han recuperado unos 50 kilos de anguilas, que han sido devueltas a su hábitat.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar