ESPAÑA | MANIFESTACIÓN NO TINC POR: VÍDEOS, IMÁGENES Y REACCIONES EN LA RED.

Manuela Carmena: "No podemos permitir que entre el virus de la violencia" (VÍDEO)

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 25/08/2017

La Casa Real, Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona o Rajoy han mostrado su apoyo a las víctimas e instan a acudir a la manifestación.

  • Colau y Manuela se abrazan en Barcelona.
    Colau y Manuela se abrazan en Barcelona.
  • En el escenario de la plaza de Catalunya habrá una obra de Freceric Amat.
    En el escenario de la plaza de Catalunya habrá una obra de Freceric Amat.
  • Carmena preside la comitiva desde Madrid a la manifestación de Barcelona.
    Carmena preside la comitiva desde Madrid a la manifestación de Barcelona.
Barcelona
manifestación
Notincpor
plazadeCatalunya
ManuelaCarmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su apoyo e insta a través de Twitter a acudir a la manifestación No tinc por (No tengo miedo). Una delegación oficial del Ayuntamiento de Madrid encabezado por Carmena viajará a la Ciudad Condal. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha agradecido el apoyo mostrado por Carmena durante todo este tiempo.

Una manifestación contra la violencia nueve días después de que una furgoneta conducida por un yihadista quitara la vida a trece personas en La Rambla de Barcelona. Por ello, Carmena, muestra su apoyo a la reunión de la sociedad civil junto al Rey y el presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, y Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, más el resto de presidentes autonómicos o la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau.

APOYO DE LAS COMUNIDADES

La manifestación, bajo el lema No tinc por, recorrerá las calles de Barcelona a partir de las 18.00 horas desde Jardinets de Gràcia hasta la plaza de Catalunya. La manifestación estará compuesta por trabajadores públicos, cuerpos de seguridad, servicios de emergencias, taxistas, vecinos o comerciantes.

En el fondo del escenario que se instalará en la plaza de Catalunya habrá un cartel del artista Frederic Amat. Los voluntarios, por su parte, repartirán crespones rojos, amarillos y blancos: los colores de la ciudad. Todo, para mostrarse en contra de los atentados terroristas de las ciudades de Barcelona y Cambrils el pasado jueves 17 de agosto.

170 colectivos sociales tildaron de hipócritas al Rey y a Rajoy.

La alcaldesa de la capital catalana y Puigdemont convocaron la manifestación el anterior fin de semana. La asistencia del Rey y de Rajoy despertaron críticas de la CUP y de 170 colectivos sociales porque los tildan de hipócritas, según un manifiesto que han hecho público.

REACCIONES EN TWITTER

Los principales mandatarios de España han mostrado su apoyo personalmente y en la red. Mariano Rajoy declara: "Animo a todo el mundo a participar en la manifestación de mañana en Barcelona. Cataluña y el resto de España, unidos contra el terror".

Así como Puigdemont, que se ha mostrado cordial en el acto interreligioso e interracial que se han celebrado en los actos de la manifestación de hoy. Por su parte, la alcaldesa de Barcelona ha agradecido públicamente en Twitter los mensajes de condolencia que le llegaban desde diferentes entidades mundiales. "La valiente, diversa y dedicada Barcelona ha reaccionado ejemplarmente al horror llenando las calles el sábado gritando #NoTincPor", publica Colau.

SEGURIDAD POR LOS MOSSOS

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han dado indicaciones para que todos los asistentes mantengan la calma en caso de emergencia. Ante tal evento masivo los cuerpos de seguridad de Barcelona han previsto un sistema de prevención especial, mientras que han dado información útil a la ciudadanía en la red.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar