miércoles, 10 de agosto de 2022

Las playas en España para ir con perros

Enumeramos las más de cien playas del litoral español donde se permite la presencia de nuestras mascotas, sin arriesgarnos a ser multados.


Las playas en España para ir con perros
  • whatsapp
  • linkedin

En los casi 8.000 kilómetros de costa que tiene España y entre sus más de 3.000 playas, en algo más de un centenar de ellas se admiten mascotas. Desde luego, cumpliendo con una serie de normas básicas higiénico-sanitarias; es decir, recogiendo sus excrementos o equipando a los perros con el microchip y la cartilla de vacunación correspondiente.

Paulatinamente cada vez son más las calas o pequeños espacios acotados en playas que se habilitan para que podamos disfrutar junto a nuestras mascotas de un paseo o un baño. Ellos también derecho a disfrutar de vacaciones.

La originaria Ley de Costas, que entró en vigor en 1998, fue modificada hace unos años para eliminar la prohibición del acceso de perros a playas, calas o arenales durante el periodo estival. Y gracias a ello ya se supera el centenar.

Playas en el Mediterráneo

Dentro de los límites de la comunidad autónoma de Cataluña, en Girona se permiten mascotas en la playas de La Rubina (Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá), Playa canina de Els Griells (L’Estartit), Rec del Molí (L’Escala), Sant Jordi (Llança), Las  Barcas (Colera),Port de la Vall  y La Ribera(Port de la Selva).

En Barcelona, en Cala Vallcarca (Sitges), El Llevant (Barcelona), Les Salines (Cubelles), Playa canina de Pineda de Mar (Pineda de Mar), La Picordia (Arenys de Mar), Playa de Poniente (Mataró) y La Conca (Malgrat de Mar).

Y en Tarragona, en Bon Caponet y Cala del Cementiri (Ametlla de Mar), La  Riera d’Alforja (Cambrils), Punta del Riu (Mont-Roig del Camp), Cala de la Torrota (Roda de Bera), La Platjola (Alcanar) y La Balsa de la Arena (Delta del Ebro).

Más al sur, en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón los canes podrán corretear por Les Llanetes  y Alguaoliva (Vinarós), L’Estany (Alcossebre), Belcaire  y El Barranquet (Moncófar) y La Renegá (Oropesa del Mar). Y en Valencia por  L’Ahuir (Gandía), Pinedo (Valencia), La Torreta (El Puig) y en la Playa canina de Alboraya (Alboraya).

Mientras que en Alicante están habilitadas las playas de la Caleta del Gosset (Santa Pola), Punta del Riu y el Barranc D’Aigües (Campello),Vilera del Xarco (Vila Joiosa), Agua Amarga (Alicante), Escollera Norte (Denia), La Playa de Mar y Montaña (Altea), Cala Rocio (Torrevieja), Cala Les Urques (Calpe) y Cala Cabo Peñas (Orihuela).

Continuando hacia el sur en el litoral de la Región de Murcia están  habilitadas Las Moreras Gachero  y Cobaticas (Mazarrón), La Cañada del Negro (Aguilas), La Calera (Cartagena) y la Playa canina de Las Salinas (Los Alcázares).

Playas en el sur de España

En Andalucia hallaremos arenales "pet friendly" en Almeria, en La Rana (Adra) y El Bobar (Almeria); en Granada, en El Cable (Motril) y la Playa canina La Veintiuna (Almuñecar); en Málaga, en Arroyo Totalán (Málaga), El Castillo (Fuengirola), Piedra Paloma (Casares), la Playa canina de Torre del Mar (Velez Málaga), la Playa canina de Torrox (Torrox) y El Pinillo (Marbella).

Y ya en el Atlántico, en Cadiz, en la zona canina de Camposoto (San Fernando), La Concha (Algeciras) y en Huelva, en El Espigón (Huelva), La Gola (Isla Cristina) y La Ría (Punta Umbría).

Playas en el norte de España

En el norte de la península, en Galicia en la provincia de Pontevedra nuestras mascotas podrán retozar en las playas de O Espiño (San Vicente de O Grove), O Poritño (O Grove), Cunchiña (Cangas), Cesantes (Redondela), O Castelete (Vilagarcia de Arousa), A Foz (Vigo) y A Calzoa (Vigo); en La Coruña, en El Arenal (Pobra do Caramiñal), la Playa canina de Ares (Ares) y La Magdalena (Cabanas) y en Lugo, Punta Corveira (Barreiros).

Al este, en el Principado de Asturias se ubican las de  El Rinconín (Gijón), Saliencia (Cudillero), la Playa canina de Cambaredo (El Franco) y Bayas (Castrillón). Y en Cantabría, La Maza (San Vicente de la Barquera), La Riberuca (Suances), Arcisero, Muelle Oriñón  y Cala Cargadero (Castro Urdiales), El Puntal (Somo), Arenal del Jortín (Soto de la Marina) y Helgueras (Noja).

Playas en las islas

Abandonando la península, en las Islas Baleares las mascotas podrán disfrutar de las playas de Mallorca en Llenaire (Port de Pollença), Na Patana (Santa Margarida), Es Carnatge (Palma de Mallorca), Cala Blanca (Andratx), Cala dels Gats (Costa de la Calma, Calviá) y Punta des Marroig (Palmanova, Calviá). En la isla de Menorca, en Cala Binigaus (Es Migjorn Gran) y  Cala Fustam (Es Migjorn Gran); mientras que en Ibiza, en Es Faralló (Santa Eulária del Riu) y Es Viver (Ibiza).

Finalmente, en Canarias están adaptadas en la isla de Gran Canaria las playas de Los Cuervitos y Los Tres Peos (Agüimes)y Bocabarranco (Las Palmas). En la de Tenerife, las de Callao/Las Bajas y El Puertito (Güimar) y El Confital/Playa del Horno (Granadilla de Abona). En la de La Palma, la de Los Guirres (Playa Nueva en Tazacorte) y en Lanzarote, en Las Coroladas/El Afre (Yaiza) y La Guacimeta (Playa Honda en San Bartolomé).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar