Una niña muere 'comida' por los piojos y acusan de asesinato a su madre y a su abuela

La pequeña, de nueve años, tenía una anemia provocada por la infestación de insectos, líquido en el pulmón, necrosis hepática y falta de hierro
J. C. RUBIO
España
28.07.2022
Compartir:

La madre y la abuela de una niña de nueve años fallecida en Arizona (EEUU) han sido acusadas de asesinato en primer grado y maltrato infantil, después de descubrir que la pequeña estaba infestada de piojos cuando murió y que eso le provocó una anemia que la llevó a la muerte. Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron detenidas en un principio solo por malos tratos. Las autoridades determinaron que ambas descuidaron tanto a la menor que ha fallecido como a sus sus dos hermanos, de 11 y 13 años, según informa el diario estadounidense The New York Post.

La autopsia determinó que la niña murió de "anemia por infestación de piojos no tratada, con desnutrición como factor contribuyente". La pequeña también tenía acumulación de líquido en los pulmones, necrosis hepática y una deficiencia de hierro, indica el mismo medio. Sus hermanos, que también sufrían una grave infestación de piojos, fueron puestos bajo la custodia de otros familiares, según el periódico local Arizona Daily Star.

Los bomberos de la localidad de Tucson, donde han ocurrido los hechos, acudieron al apartamento de la familia en el barrio de East Gold Links Road, donde la niña fue declarada muerta después de que los médicos intentaran salvarle la vida, apunta el Post. La madre relató a la policía que su hija sufría de anemia y había estado enferma, describiendo los síntomas como vómitos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y problemas de equilibrio. 

Los oficiales quedaron impactados al ver cómo los piojos comenzaban a cubrir la cara de la niña muerta. "Al inspeccionarla más de cerca, se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su pelo", han explicado. Al parecer, uno de los hermanos mayores dijo a los investigadores que su madre había intentado tratar los insectos con un enjuague bucal.

La policía ha comprobado que Sandra envió un mensaje a su novio el 21 de marzo, explicando la situación. El hombre instó a su pareja a llevar a la menor al hospital, pero ella no lo hizo, según el informe de los agentes. Elizabeth, la abuela, que está jubilada y cuidaba de los niños cuando su hija trabajaba, se quejaba de que ésta le dejara el problema a ella porque no estaba en casa, y acusó a Sandra de estar más interesada en salir con su novio que en cuidar a su hija enferma. La madre dijo a los investigadores que le daba pena llevar a la niña al hospital por el problema de piojos que tenía, y admitió que de haber recibido atención médica antes, se habría salvado.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez