miércoles, 6 de julio de 2022

Tres compañeras de clase matan a un niño de 11 años mientras le hacían 'bullying'

Las acosadoras le dieron un golpe en la cabeza con una puerta del aula, creándole una hemorragia interna que le causó la muerte días después


Tres compañeras de clase matan a un niño de 11 años mientras le hacían 'bullying'
  • whatsapp
  • linkedin

Juan Martín Garzón, un niño de 11 años, habría fallecido después de que unas compañeras de clase, que le hacían 'bullying' constantemente, le dieran un golpe en la cabeza que le creó una hemorragia interna de la que murió días después, según recoge 'Informativos Telecinco', que cita como fuente al diario latino Infobae. El menor estudiaba sexto grado en la Institución Educativa San Pio X de la ciudad de Manizales, en Colombia, junto a las niñas que lo acosaban, que al parecer eran tres.

De acuerdo con la versión de la madre del chaval, Diana Garzón, Juan padecía una sinusitis y, cuando recibió el golpe en la cabeza, el 14 de febrero, se rompió el cráneo, que empezó a dejar entrar líquidos en el cerebro, hecho que le acabó costando la vida el pasado viernes 11 de marzo después de permanecer varios días hospitalizado por un traumatismo craneoencefálico, aunque la noticia no ha trascendido hasta ahora.

"Del colegio no dan razón de nada, allá no saben nada y nunca se dieron cuenta del golpe. Tengo audios de algunos padres y de niños que me contactaron, donde dicen que al niño sí le hacían 'bullying' tres niñas que lo perseguían y lo molestaban. Cuando mi hijo iba entrando del descanso, las menores, para no dejarlo entrar a la clase y que le regañaran, le dieron con la puerta en la cabeza", afirma la progenitora en una entrevista concedida a RCN Mundo

Tal y como relata la madre, al día siguiente del suceso, Juan Martín empezó a quejarse de dolores en un ojo y en la frente, que se convirtieron después en una fuerte cefalea y fiebre. A las pocas horas, el niño comenzó con vómitos, taquicardia e incluso perdió la movilidad de una de sus piernas, pero los médicos no conseguían discernir el motivo de sus afecciones. El menor siguió asistiendo a clase hasta que su estado de salud comenzó a empeorar significativamente.

"En principio, el niño llegó a la casa y nos dijo que le habían pegado con una puerta, pero no dijo si había sido un golpe fuerte; simplemente que estaban jugando, tiraron la puerta y le pegaron. Al otro día ya empezó con un dolor en un ojito, en la frente, luego siguió con dolor de cabeza y fiebre. A raíz del golpe tuvo como una fisura en la parte interna de la cabecita y esto le hizo regar una materia en todo el cerebro y por este motivo empezó con todas estas molestias físicas tan dolorosas por las que tuvo que pasar y el 11 de marzo falleció después de haberle hecho varias cirugías", cuenta Diana

Mucho antes del trágico desenlace, Juan Martín Garzón había confesado a los responsables del colegio que sufría 'bullying', y fueron los profesores de la institución educativa quienes informaron a la madre de la situación. Sin embargo, el procedimiento no fue más allá y el psicólogo del centro decidió que no existían motivos suficientes para actuar. Pero tras el fallecimiento, Diana asegura que empezó a recibir llamadas de madres de otros estudiantes confimando que al niño lo maltrataban sus compañeras en horario escolar.

Ahora serán las autoridades las que estudien el caso para determinar las causas exactas de la muerte del menor y emitir las sanciones correspondientes para evitar que este tipo de accidentes, producto del infame acoso y las amenazas que sufren muchos niños y niñas en escuelas de todo el mundo por parte de sus propios compañeros, se sigan repitiendo. 

De momento, la Fiscalía General de la Nación ha ordenado exhumar el cuerpo de Juan para que se le realice una necropsia después de que la familia haya denunciado públicamente que el joven falleció tras ser golpeado por sus tres compañeras de colegio. Además de la Fiscalía, la causa está en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Secretaría de Educación.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar