Última hora: incendio en el paraje natural de Punta Entinas de Roquetas de Mar

El fuego se extiende por las inmediaciones del Paraje Natural a su límite con el IES Las Marinas
Ana FWW
España
09.02.2022
Compartir:

Alrededor de las unAde la tarde de este mediodía, se ha producido un incendio en las inmediaciones del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar en la localidad de Roquetas de Mar.

El fuego se ha localizado dentro del parque natural, en su limite con la estación de Endesa. el Instituto de educación secundaria Las Marinas, cuando los alumnos aún se encontraban en clase, y las Instalaciones Deportivad Municipales de Las Marinas (IDM Las Marinas)

Afortunadamente nadie corre peligro y el incendio está siendo controlado por los servicios de emergencias tanto en vía terrestre como aérea. El fácil acceso a la zona favorece su extinción, mientras que la gran humareda, producida por las rachas de viento (que van en aumento), sigue alertando a los vecinos.

El 112 informa que las primeras llamadas de emergencia se realizaron entorno a las 12:50 de hoy 9 de febrero y que la causa del incendio podría deberse a la quema de restos y cañas.

Actualmente el fuego sigue siendo extinguido por helicópteros que se desplazan desde la charca del propio parque natural hacia el incendio. La proximidad de grandes fuentes de agua tanto del Paraje Natural como su cercanía al mar siguen facilitando las medidas de extinción. Son ya bastantes numerosos los desplazamientos aereos realizados para apagar el fuego.

Los servicios de policía local y nacional se encuentran en las inmediaciones para ayudar a la ciudadanía.
El incendio no parece de gran gravedad, pero ha suscitado la preocupación de los vecinos de Roquetas de Mar, debido a su cercanía a una estación de electricidad y a un centro educativo, en plena jornada lectiva.

Se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Poniente y el servicio de INFOCA hasta el lugar. También se encuentran allí miembros del ayuntamiento como el alcalde del municipio, Gabriel Amat.

Son muchos los ciudadanos que se han agolpado a las cercanías del incendio, ya que ha coincido con el fin de la jornada lectiva (14:45), y muchos padres y madres se acercan al Instituto de Educación Secundaria Las Marinas a recoger a los alumnos y alumnas.

A pocos metros del incendio, se sitúa la vía para acceder a los barrios de Las Marinas y Playa Serena Sur desde el Solanillo y la Carretera de Almerimar, por lo que se han producido grandes retenciones en esta zona, sumadas a las que suelen producirse diariamente debido al fin del horario escolar.

Recomendamos a la población de Roquetas de Mar que tenga que desplazarse a Playa Serena Sur que eviten acceder por la Avenida de los Cerrillos y lo hagan a través de Avenida Playa Serena y Avenida Ciudad de Cádiz. 

Este incendio se suma al aparatoso incendio producido en una vivienda de la Plaza Andalucía en el mismo municipio que ha provocado que una joven de 26 años embarazada haya tenido que ser ingresada en el Hospital Torrecárdenas por inhalación de humo. El incendio se produjo en la cocina de la primera planta del edificio, siendo la vecina del segundo la afectada por el mismo.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez