domingo, 5 de diciembre de 2021

Dos encapuchados atracan a punta de pistola un restaurante de Madrid

Los delincuentes ingresaron al local en horas de la mañana de ayer para robar. La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los autores de este delito


Dos encapuchados atracan a punta de pistola un restaurante de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional de Madrid inició las investigaciones del robo ocurrido el jueves de esta semana a punta de pistola en un restaurante ubicado en Villaverde, protagonizado por dos violentos encapuchados que han robado la recaudación de las máquinas expendedoras de alimentos; informaron fuentes policiales.

El peligroso atraco ocurrió a las 6:20 horas en un restaurante ubicado en el paseo de Talleres. En el momento del asalto, tres empleados se encontraban en el local, que justamente estaba abriendo para comenzar a servir los desayunos.

En ese momento dos personas, encapuchadas con sudaderas y también con el rostro tapado, intimidaron a los trabajadores con una presunta arma de fuego, la cual que llevaban escondida para que los trabajadores del restaurante se mantuvieran en el interior de la barra y no llamaran a las autoridades policiales.

Los presuntos ladrones utilizaron los taburetes del local para destrozar las máquinas expendedoras de alimentos y sustraer la recaudación de dinero que había en su interior. Tras conseguir sacar el dinero, lo depositaron en una mochila y salieron del restaurante cinco minutos después con aparente tranquilidad.

La Policía Nacional investiga el atraco y revisa las cámaras de seguridad para identificar a estos presuntos delincuentes y comprobar si estaban acompañados en el momento de cometer este delito.


La criminalidad ha repuntado en el segundo trimestre de 2021 marcando un aumento de 11,7%, aunque el Ministerio del Interior destaca que es la cifra más baja de la serie histórica si no se tiene en cuenta 2020, un año marcado por las restricciones del COVID-19, lo que repercutió en la baja tasa de delincuencia.

Por su parte, para el grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento es urgente que se tomen medidas para garantizar la seguridad y la convivencia en lo distritos del sur y el este de la ciudad capital, que sufren una situación de abandono por parte del Gobierno municipal.

Este Plan debe contemplar un refuerzo real de los servicios sociales, actuaciones en materia  educativa y de formación para el empleo, además de un incremento de la policía de cercanía.

Actualmente, los problemas de inseguridad ciudadana se registran con más frecuencia en los distritos  del sur y el este de Madrid. En estos barrios, el Ayuntamiento apenas invierte y vienen sufriendo el  abandono institucional.  Por otra parte, las intervenciones de funcionarios policiales por problemas derivados de la convivencia vecinal en los distritos del sur han aumentado. La convivencia se está deteriorando en los barrios, que más han  sufrido la crisis económica y social durante los últimos dos años, a causa de la pérdida de empleos por la pandemia.

Tipos de delitos más comunes en Madrid

Por otra parte, algunas investigaciones oficiales señalan que en cuánto a los tipos de delitos, la mayor parte son robos. Este es el motivo de detención más común en la zona norte de Madrid y en los distritos del centro.  Una curiosidad es que en el distrito Centro, es la tenencia de armas la actividad que genera más detenciones de delincuentes.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Maribel Torres

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios impresos como periódicos, revistas y publicaciones institucionales. La experiencia profesional también incluye la redacción de contenidos web publicitarios para mejorar el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization de diferentes productos comerciales de uso masivo y artículos web para promover destinos turísticos alrededor del mundo.

Te puede interesar