Cortés, detenido tras "abordar con una vara" a una mujer: "Me abrió la cabeza" (VÍDEO)

El padre de la niña Mari Luz y ex diputado del Partido Popular por Huelva ha sido puesto en libertad provisional después de pasar la noche en los calabozos
J. C. RUBIO
España
12.10.2021
Compartir:

Juan José Cortés, ex diputado nacional del Partido Popular y padre de la niña Mari Luz -la menor asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008 en Huelva-, ha quedado en libertad provisional en la mañana de este martes después de ser denunciado por una mujer por un presunto delito de lesiones tras un altercado en la Estación de Santa Justa de Sevilla.

Según recoge la agencia de noticias EFE, que cita fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Cortés pasó a primera hora de este 12 de octubre a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital andaluza, en funciones de guardia de detenidos, y su titular ha acordado su puesta en libertad provisional. El que fuera parlamentario del PP ha salido de los juzgados a las 12.45 horas y ha declinado hacer declaraciones a los medios.

Tal y como ha adelantado el diario digital La Voz del Sur, Juan José Cortés, que pasó la noche en los calabozos, fue detenido el lunes por la Policía Nacional en la Estación de Santa Justa de Sevilla tras, supuestamente, pegar una paliza a una tal Candela Medrano, quien interpuso una denuncia policial. Además, a través de dos vídeos difundidos en la red social TikTok, la denunciante ha asegurado que el padre de Mari Luz la "abordó con una vara" y le "abrió la cabeza"

"Me ha agredido brutalmente; lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido", dice la presunta víctima en una de esas grabaciones. En el otro clip, Medrano afirma que "Juan José Cortés, su mujer y otro más -han sido tres- se han abalanzado sobre mí y me han propinado muchísimos golpes en la cabeza".

@clen_m

@candelapatrona1 @candelamedrano11

? sonido original – CLenn Montenegro

Candela, que reside en Málaga, según la información que consta en sus redes sociales, aparece denunciando la supuesta agresión por parte de Cortés dentro de la ambulancia en donde habría sido atendida. Las fuentes policiales consultadas por el diario El País no aclaran las circunstancias en las que se produjo la detención, y desde el TSJA se confirma que no existía ningún vínculo o relación afectiva entre la agredida y el ex diputado onubense.

No es la primera vez que el pastor evangélico es arrestado. En 2011, fue detenido junto a dos hermanos y un cuñado por su presunta implicación en un tiroteo tras una disputa familiar. La Fiscalía le pedía siete años y ocho meses de cárcel por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas. La Audiencia Provincial de Huelva lo absolvió de todos los cargos en 2014.

La última aparición pública de Juan José Cortés fue el pasado 6 de octubre, cuando, a través de un vídeo, se congratulaba por la decisión del Tribunal Constitucional de ratificar la prisión permanente revisable. "Esta medida va a traer consuelo a las familias que hayan perdido a alguien de manera violenta", decía.

Cortés fue fichado por el actual líder del PP, Pablo Casado, que en noviembre de 2018 anunció su inclusión en las listas del partido por Huelva para las elecciones generales del 28 de abril, en las que consiguió un escaño. En los comicios del 10 de noviembre, en los que concurría como senador, se quedó fuera de la Cámara Alta, siendo el representante 'popular' menos votado en su provincia.

Juan José se hizo conocido en 2008 a raíz de la desaparición de su hija pequeña, que fue hallada muerta meses después tras ser brutalmente asesinada por Santiago del Valle, un pederasta condenado y que se encontraba en libertad por una serie de errores judiciales. Desde ese momento, su figura siempre estuvo asociada al PP. En 2010, Mariano Rajoy lo contrató como asesor de Justicia. Luego, ocupó ese mismo cargo en la Alcaldía de Sevilla, con Juan Ignacio Zoido como regidor.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez