Muere un enfermero apaleado por sus vecinos tras contagiarse de covid

Daniel Porro había denunciado los ataques, pero no recibió ayuda de la Justicia
J. C. RUBIO
España
13.08.2021
Compartir:

El enfermero argentino Daniel Porro, que fue violentamente agredido por sus vecinos cuando se contagió de coronavirus, ha muerto finalmente tras sufrir un infarto fulminante. El joven, de 37 años, ha padecido el hostigamiento del vecindario de la colonia Nueva Esperanza, en Neuquén, una ciudad ubicada en la Patagonia argentina. Al parecer, la víctima "nunca se recuperó del rechazo social". Las amenazas y hasta el incendio de su casa por parte de unos desconocidos convirtieron su vida en un infierno.

El sanitario fallecido, que trabajaba en un centro de salud como enfermero, contrajo la covid en junio de 2020. Aislado en su hogar y con miedo de salir a las calles de su barrio, comenzó a recibir amenazas de sus vecinos, que le instaron en varias ocasiones a que abandonara el lugar y se fuera a vivir a otra parte. Posteriormente, el vecindario pasó de las palabras a los hechos, y Daniel fue golpeado salvajemente, le prendieron fuego a su domicilio y hasta le robaron el coche.

Miguel, padre del enfermero muerto, ha asegurado en varios medios locales que hubo un antes y un después en la vida de su hijo, que "aunque pudo reponerse del coronavirus, nunca se recuperó del rechazo social". "Quedó asustado, le costaba dormir y andaba muy callado", ha contado el hombre.

Porro -que era padre de dos adolescentes de 14 y 15 años- había denunciado los ataques ante la Justicia, pero los jueces desconfiaron de su palabra. Así, el joven murió a causa de un paro cardíaco el pasado 4 de julio en la casa de su madre. El sanitario se acostó para descansar y, a mitad de la noche, falleció. "Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto", ha relatado con profundo persar su progenitor.

"Daniel eligió la profesión de enfermero, como su madre. Era un hombre solidario, trabajaba en el Policlínico Ados y, además, atendía pacientes de forma particular", ha explicado además.

El Gobierno de Argentina ha informado que en las últimas 24 horas se notificaron 182 fallecidos por covid. Con los últimos datos, el país latinoamericano supera los 108 muertos desde que se inició la pandemia.

Las cifras de este jueves, que figuran en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Nación, indican que hubo 13.369 casos positivos nuevos de coronavirus. En total, desde que inició la pandemia, el país acumula 5.066.253 contagios. De ese número, se recuperaron 4.713.411, mientras que los que aún cursan la enfermedad son 244.273.

Por otra parte, son 3.623 las personas que a causa de la enfermedad se encuentran ingresadas en Unidades de Ciudados Intensivos (UCI). La ocupación de camas UCI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, está al 51,6% a nivel nacional.  

El Monitor Público de Vacunación, que comenzó a difundir el Gobierno en febrero, indica que, con datos recogidos hasta el mediodía del jueves, se distribuyeron 40.704.064 dosis. De ese total, 35.762.492 ya se aplicaron: 26.414.061 personas recibieron una sola dosis y, de ese total, 9.348.431 completaron el proceso de vacunación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez