Una "jauría humana" pateó a Samuel a lo largo de casi 200 metros (VÍDEO)

Los investigadores no creen que el joven fuera atacado "por su condición sexual, ya que víctima y agresores no se habían visto nunca antes"
J. C. RUBIO
España
07.07.2021
Compartir:

Las cámaras de seguridad del local donde se divertían el sábado por la noche tanto el joven homosexual de 24 años Samuel Luiz como sus presuntos asesinos y las del paseo marítimo de A Coruña revelan lo mismo: víctima y victimarios no coincidieron en ningún momento hasta que se inició entre ellos una trifulca por una supuesta grabación de móvil. "Uno de los agresores -detenido este martes junto a dos de sus acompañantes- creyó que estaba siendo grabado por Samuel y le increpó. La bronca derivó primero en un puñetazo y, después, en una brutal paliza colectiva. Una jauría humana pateando a un chaval a lo largo de más de 150 metros en plena calle", han asegurado al diario El País fuentes de la investigación.

Al parecer, "la manada" estuvo golpeando al fallecido desde la puerta de la mencionada discoteca "hasta el número 2 de la Avenida de Buenos Aires, donde el chico ya se desplomó, cayendo como muerto". "Y allí fue donde se ensañaron. Entre seis y diez personas continuaron pateándole", según las pesquisas policiales a las que ha tenido acceso el periódico de Prisa. Los arrestados son dos hombres y una mujer y las fuerzas de segurdad han tomado declaración hasta el momento a 15 testigos directos y no descartan ninguna hipótesis. 

De todos modos, la Policía Nacional tiene centrada su investigación en el momento en el que el agresor principal se dirige a Samuel y le "insulta, al creerse que le está filmando con el teléfono". Los investigadores no creen que el joven fuera atacado "por su condición sexual, ya que víctima y agresores no se conocían de nada, no se habían visto nunca antes".

La mismas fuentes señalan que "el agresor iba muy bebido y se puso muy violento enseguida, propinándole a Luiz un puñetazo sin apenas mediar palabras". Pero lo peor, de acuerdo con el relato publicado por El País, estaba por llegar. "Salieron del local los amigos del agresor y buscaron a Samuel, que ya se encontraba algo conmocionado", tal y como puede verse en los vídeos procedentes de las cámaras de seguridad, que muestran cómo, a continuación, "una turba de personas" sacude a golpes al chico durante un trayecto de más de 150 metros. 

"El fallecido trata de escapar en varias ocasiones, cae y se levanta hasta tres veces, llega a cruzar la calle, pero le vuelven a alcanzar y le siguen golpeando. Hay mucha gente, chicos y chicas, ellas no le agreden pero jalean a quienes lo hacen, hasta que llegan al número 2 de la Avenida de Buenos Aires, donde el joven se desploma definitivamente", continúa la estremecedora narración de personas cercanas al caso conseguida por la periodista Patricia Ortega Dolz.

Ahora, la investigación policial está centrada en los visionados de esas cámaras y otras que pudieron registrar lo sucedido a lo largo de ese recorrido mortal, en el que fueron "decenas los participantes, aunque al final quedasen entre seis y diez personas ensañándose con el chaval, que apenas pudo ni tan siquiera defenderse", describen las citadas fuentes. 

Por lo tanto, las identificaciones van despacio y las detenciones se produjeron este martes entre la mañana y primera hora de la tarde, tres días después de los hechos. Los detenidos hasta el momento son de nacionalidad española y vecinos de A Coruña. Son el agresor inicial, la joven que lo acompañaba en aquel momento y otro amigo de los que se sumaron a continuación.

Los agentes encargados del caso no descartan nuevos arrestos y continúan recabando testimonios de todos los presentes para aclarar los pormenores de lo ocurrido e identificar a todos los participantes en "la jauría". La investigación ha sido declarada secreta.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez