Asesinado por su hermano y sus dos primos al descubrir que era homosexual

Alireza Fazeli Monfared, de 20 años, había sido eximido del servicio militar debido a su orientación sexual
J. C. RUBIO
España
15.05.2021
Compartir:

Alireza Fazeli Monfared, un chico de tan solo 20 años, ha sido asesinado por su propio hermano y sus dos primos después de que éstos descubrieran que había sido eximido del servicio militar por ser homosexual. Según informa la Red de Lesbianas y Trans de Irán, 6Rang, las autoridades habían hecho una excepción con la víctima, librándolo de hacer el servicio militar iraní, que es obligatorio en el país, por ser gay. Su deseo era poder salir de su tierra y mudarse a Turquía con su pareja, Aghil Abyat.

Sin embargo, ese sueño nunca llegaría a cumplirse, ya que el documento con su petición llegó hasta su domicilio cuando él no se encontraba en casa. Pero su hermano abrió la carta y descubrió la orientación sexual del joven. El novio de Alireza ha contado a los medios locales, según recoge Infobae, que el pasado 4 de mayo el chico habló con su madre por última vez.

Poco después, su hermano llegó a casa y aseguró que el padre de ambos quería verle. Se metieron en un coche y se desplazaron hasta el pueblo de Borumi, donde cometieron el terrible crimen: su hermano, con la ayuda de dos primos, decapitaron y asesinaron al joven. Un día después, el miércoles, el hermano llamó a la madre de la víctima para informarle de lo que acababa de suceder. Ese mismo día, las autoridades encontraron el cadáver de Alireza bajo unas palmeras.

La madre ha tenido que ser hospitalizada después de enterarse de la trágica noticia. Alireza era el único hijo del primer matrimonio de su padre, y su hermano, que se convirtió en su verdugo, nació de un segundo matrimonio. Ambos jóvenes habían tenido roces, pues el más pequeño de los dos siempre se quejaba a su padre de la apariencia del mayor. Para el asesino, la víctima "deshonraba y avergonzaba" a la familia por su manera de vestir. Finalmente, acabó matándolo.

Además, han salido a la luz unos audios grabados por Alireza. En uno de ellos, explicaba que sentía que su vida estaba "amenazada por su familia". Por lo pronto, los tres sospechosos han sido detenidos y se ha abierto una causa en su contra en los tribunales. Tras recibir su carta de exención del servicio militar, Alireza prentendía vender su teléfono móvil y con el dinero viajar a Turquía y vivir con Aghil.

Por su parte, la red de apoyo 6Rang ha insistido en que este tipo de documentos ponen en peligro las vidas de las personas LGTB, ya que permiten identificar con facilidad a quienes pertenecen al colectivo. "El asesinato de Alireza debido a que su orientación sexual figuraba en la tarjeta de exención militar reafirma nuestra advertencia sobre los riesgos de seguridad de este proceso para los hombres homosexuales en Irán y enfatiza la necesidad de una legislación preventiva en este área", ha dicho la organización en un comunicado.

"6 Rang, al tiempo que ofrece condolencias a la familia y amigos de Alireza, anuncia que este asesinato y sus raíces legales y culturales serán perseguidos a nivel de la sociedad iraní y las instituciones internacionales, y pide a todos que utilicen esta amarga tragedia como motivación para exigir, pregunta y cambiar la situación de derechos humanos de la sociedad iraní", añade la nota.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez