La modelo Ximena Hita se suicida en Año Nuevo con tan solo 21 años

La joven se encontraba entre las candidatas a Miss México para el certamen de 2021
J. C. RUBIO
España
02.01.2021
Compartir:

La Organización de Miss México informó este viernes a través de su cuenta oficial de Facebook de la muerte de la ganadora del certamen de belleza Miss Aguascalientes 2019, Ximena Hita. La entidad organizadora del concurso en el país azteca no ha desvelado la causa del fallecimiento de la joven modelo mexicana, que tenía tan solo 21 años de edad. Sin embargo, según el portal Excélsior, la también presentadora de televisión se habría suicidado durante las primeras horas del día 1 de enero, en plenas celebraciones de Año Nuevo. Al parecer, el cadáver de Hita fue hallado por su propia madre en el interior de una de las habitaciones de su apartamento en Aguascalientes, lugar donde residía y donde Ximena habría decidido, en una fecha tan señalada, acabar con su vida. 

"La Organización de Miss México extiende sus más sentidas condolencias a la familia de nuestra Miss Aguascalientes, Ximena Hita", detalla en el mencionado comunicado la organización del popular certamen de belleza, que define como "sensible" el fallecimiento de la maniquí. "Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores. Tu legado lo llevaremos siempre", agrega la entidad en la nota. "No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación de la muerte de Miss Aguascalientes 2019, a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos; quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos", concluye. 

MISS MÉXICO DE LUTO Estimada familia Miss México: No existe una manera correcta de comunicar noticias tan…

Publicada por Miss Mexico Organization en Viernes, 1 de enero de 2021

En la publicación, la organizadora de Miss México incluye una cita de Mario Benedetti, escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo. "Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida". Ximena Hita era paramédica de profesión y actualmente estudiaba la Licenciatura de Enfermería. Además, la modelo trabajó como conductora en la cadena TV Azteca de Aguascalientes, una ciudad de la zona central de México que destaca por los edificios de estilo colonial español de su centro histórico. En el momento de su fallecimiento, Ximena se encontraba entre las candidatas a Miss México de cara al certamen que se celebrará en el recién estrenado 2021.

Según información de su perfil de Miss Aguascalientes recogida por Infobae, Ximena Hita "siempre tuvo el sueño de competir para poder ser una reina de la belleza, y desde niña había seguido con pasión los certámenes". Se preparó para ser modelo al mismo tiempo que continuaba con su vida académica. También tenía una mentalidad de lucha, de no rendirse con facilidad, y sus sueños estaban en medio de ese esfuerzo constante, como certifica el comentario hecho en sus redes sociales cuando tenía 17 años: "Piensa como una reina, porque una reina nunca tiene miedo al fracaso".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez